¡ Cuba sin Castro !

Nuevo Presidente de Cuba, Miguel Díaz.

Nuevo presidente de Cuba asegura continuidad en las políticas de la nación.

Un nuevo rostro y la misma línea política, Miguel Díaz Canel, es el nuevo Presidente de Cuba, sucediendo a Raúl Castro.

Tras dos días de elecciones, el pasado 19 de abril, Canel fue electo, tras seis décadas de la presencia de los hermanos castro en la presidencia del país, es un cambio que marca pocas diferencias ideológicas y políticas en la isla, dada su trayectoria política y según lo ha manifestado: “La política exterior cubana se mantendrá inalterable”, dando continuidad al legado de Fidel y Raúl Castro.



Al ser proclamado indicó: «Hoy iniciamos un mandato al servicio de una nación», «Dedicamos el primer pensamiento a la generación histórica», agregó, ratificando compromiso con sus predecesores en el cargo.

También dijo: «Aquí no hay espacio para una transición que desconozca o destruya el legado de tantos años de lucha».

«El mandato dado por el pueblo a esta legislatura es dar continuidad a la revolución cubana en un momento histórico crucial, que estará marcado por todo lo que debemos avanzar en la actualización del modelo económico», reto que está dispuesto a encarar, enmarcado con la crisis que aqueja a América Latina.



Así se cumplen las palabras de Raúl Castro, quien manifestó que, tras su segundo mandato habría una transferencia paulatina y ordenada a una nueva generación en los principales cargos de liderazgo, así una nueva generación abre un nuevo ciclo para la nación caribeña.

El gabinete que le acompañará para este nuevo periodo de regencia del Consejo de Estado de cuba,  está integrado por Salvador Valdés Mesa, como Primer Vicepresidente y los Vicepresidentes: Ramiro Valdés Menéndez, Roberto Tomás Morales Ojeda, Gladys María Bejerano Portela, Inés María Chapman y Beatriz Jhonson.



Una vez conocida la noticia de la proclamación, las reacciones de apoyo de diferentes personalidades del mundo político se hicieron explicitas a través de publicaciones en diversos medios, entre ellos de Presidente Venezolano, Nicolás Maduro, Enrique Peña Nieto, Evo Morales, Rafael Correa, el Partido Comunista de Ecuador, entre otros.

A través de
Periodista 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: