Arranca Campaña Electoral Presidencial Venezolana 2018

Las elecciones presidenciales venezolanas se efectuarán el 20 de mayo

Nicolas Maduro Foto @Dpresidencia
Nicolas Maduro Foto @Dpresidencia

En un clima de crisis política y económica se dio inicio a la campaña electoral para las elecciones presidenciales venezolanas a efectuarse el 20 de mayo de este año, quienes además se enfrentan al llamado de abstención de la principal coalición de oposición.

El CNE indico via Twitter que la campaña electoral 2018 se inicia hoy domingo 22 de abril y se prolongará hasta el jueves 17 de mayo a la medianoche, periodo en el cual se activará el Plan de Fiscalización Electoral a cargo de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (COPAFI).



Henri Falcon Foto Agencias

Los candidatos en contienda son el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, Henri Falcón el exgobernador del estado Lara, Javier Bertucci, pastor evangélico, el empresario Luis Alejandro Ratti, y Reinaldo Quijada, ingeniero.

El presidente Maduro, comenzó su campaña a través de un mensaje en la red social indicando: «Con orgullo y amor por Venezuela asumo nuevamente el compromiso de luchar por conducir esta patria, y les ofrezco lo mejor de mí: mi alma, mi fuerza y mi vida para defender a nuestro pueblo».

Luis Alejandro Ratti. Foto EFE

Igualmente, en rueda de prensa dijo: “En Venezuela llueva, truene o relampaguee el 20 de mayo hay elecciones y el pueblo venezolano va a votar”.

Dijo que Venezuela se fortalecerá en próximas elecciones y que no permitirá la injerencia extranjera en este proceso electoral. Asimismo, aseguró que en Venezuela desde el punto legal todo se ha cumplido para dar garantía a las elecciones presidenciales, Consejos

Javier Bertucci. Foto Archivo Panorama

Legislativos y Concejos Municipales.



Bertucci, y Ratti también usaron la red social para manifestarse en sus respectivos entornos.

«Llegó el gran día del inicio de nuestra campaña presidencial y con ella, llegó el cambio para nuestra Venezuela. La Esperanza está marcando un antes y un después en el país y está haciendo historia en el mundo», publicó Bertucci junto a otros mensajes.

Reinaldo Quijada. Foto AVN Archivo

Asimismo, Ratti invitó a todos «a votar por la única candidatura diferente a los políticos de todos los sectores que han destruido a nuestro país, estamos en la calle, Gana Venezuela».

 

A través de
Venezuela Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: