Hoy se celebra el el día de la tierra

Hay que ser conscientes del impacto que causamos en ella

Desde mil novecientos setenta y dos, el día de la Tierra es celebrado cada 22 de abril, coincidiendo con el equinoccio de otoño en el hemisferio sur y el de primavera en el norte.

Podemos tomar este día para reflexionar sobre nuestra huella en el planeta y las consecuencias de nuestras acciones y estilo de vida en nuestro hogar compartido.



Diferentes ONGs se hacen presentes el día de la Tierra

Agrupaciones, como Greenpeace, el fondo mundial de la naturaleza, Nature Conservancy, entre otros también trabajan continuamente en este sentido y hacen sus aportes en cuanto a concienciación y divulgación

Este año ha sido el principal objeto de atención el impacto de los desechos plásticos y sus consecuencias para los ecosistemas marinos.

Los desechos descartables han afectado a más de 550 especies de animales marinos; como ejemplo, hasta 9 de cada 10 aves marinas, una de cada tres tortugas marinas y más de la mitad de las especies de ballenas y delfines han ingerido plástico en alguna ocasión, informa la Green peace en sus esfuerzos divulgativos.



¿Que propone Greenpeace?

Esta ONG pide un cambio de paradigma en lo referente a producción de envases, ya que actualmente queda en manos del consumidor final el desecho de estos productos, destinados al reciclaje.

¿Qué debemos hacer?

Hay que educar y crear una sólida  cultura sobre la responsabilidad personal y social de la actividad humana, promoviendo e implementando hábitos sustentables que permitan la prosperidad sin detrimentar nuestro medio ambiente.


El Papa Francisco aboga por la tierra

“Todo daño al ambiente es un daño a la humanidad”, dijo en 2005 en su visita a Nueva York. Usando su voz buscando escuchas pro-activos.

El sumo pontífice expresó que “La casa común de todos los hombres debe continuar levantándose sobre el respeto de la sacralidad de cada vida humana y edificarse sobre la comprensión de una cierta sacralidad de naturaleza creada por Dios”.



A través de
Venezuela Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: