Maduro se reune con nuevo Presidente de Cuba

Fue el primer Mandatario en Reunirse con Díaz Canel

Bruno Rodríguez recibe a Nicolás Maduro en La Habana. Foto: Oriol de la Cruz/ ACN.

Nicolás Maduro Viaja a Cuba para la toma de posesión de Díaz Canel.

El presidente venezolano Nicolás Maduro se reunió con el presidente electo de Cuba, Miguel Díaz Canel, tras asistir a su toma de posesión, para congratularle y plantear propuestas que promuevan las relaciones bilaterales entre los dos países.

Tras la larga relación entre el gobierno bolivariano de Venezuela y Cuba, Maduro declaró que el nivel de confianza política está en el más alto nivel.



En Rueda de prensa, ofrecida en el hangar presidencial, antes de su partida a la isla, el presidente venezolano, manifestó la intención de hacer de esta una visita de trabajo que será de beneficio para ambos países.

También recibirá a Evo Morales.

Esta reunión de trabajo prevista para el  sábado 21 de abril, adicionalmente está pautada una reunión con Evo Morales, presidente boliviano, para el lunes 23.

A llegar a la Isla, el presidente Venezolano manifestó: «Venimos con nuevas ideas para que los planes de integración tengan un contenido concreto para los pueblos, junto a la dinámica económica, la dinámica de vida, la satisfacción de necesidades, la satisfacción hacía el futuro»,



Previo al encuentro, entre ambos mandatarios, Nicolás Maduro rindió tributo al prócer cubano, José Martí, en el Memorial de la Plaza de la Revolución en La Habana.

En su agenda estaba previsto el sostener una reunión con el Partido Comunista de Cuba (PCC), en la persona de su Primer Secretario, Raúl Castro.

 

—–

Maduro Recibe la Orden José Martí

Maduro fue condecorado hoy en La Habana con la Orden José Martí, impuesta por el General de Ejército Raúl Castro en un acto solemne, celebrado en el Palacio de la Revolución.

“Nos sentimos en nuestra casa común, de pueblos hermanos que han gestado una historia común heroica”, Dijo Maduro, quién además indicó: “Es un compromiso para los revolucionarios el pacto de amor entre Cuba y Venezuela”, al recibir la más alta condecoración que otorga el Estado cubano.



A través de
Periodista 2
Fuente
Prensa Presidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: