Operación Dron, Golpe al contrabando de Gasolina

Cien millones de dólares en movimientos ilicitos.

Golpe al contrabando de gasolina en el Táchira.

Fotos Twitter Freddy BernalCon el despliegue de la  “Operación Dron” El pasado viernes, veinte de abril,  organismos de seguridad del Estado desmantelaron una banda dedicada al contrabando de extracción de combustible hacia Colombia.

La información emitida por Freddy Bernal a través de su cuenta en social Twitter @FreddyBernal. Explica que el grupo también realizaba operaciones de legitimación de capitales en monedas de denominación extranjera.

Este  procedimiento produjo la incautación doscientos noventa y seis vehículos y en ella están involucrados trece concesionarios de autos, una estación de gasolina y once ciudadanos que ya están la orden de las autoridades.



Informe en rueda de prensa

Durante una rueda de prensa posterior, desde el estado Táchira, Bernal informó que también fueron incautados  doscientos noventa y seis vehículos: veintisiete de carga, treinta y siete de lujo, cuatro autobuses, dos furgones, cuatro lanchas, dos motos de agua, treinta y nueve motocicletas y 183 vehículos livianos.

En esta operación participaron efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana,  el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la  Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)  y representantes del Ministerio Público.

“En una estación formal en Táchira cuesta 20 bolívares, esa misma es vendida aquí mismo por transferencia en 3 millones de bolívares, un tanque de gasolina de aproximadamente 60 litros cuesta 6 bolívares y ese mismo cuesta unos 9 millones de bolívares en Táchira de forma ilegal”, explicó Bernal a la prensa.



100 millones en operaciones ilegales

También publicó en su cuenta de Twitter que “las instrucciones del presidente Nicolás Maduro fueron claras, cero impunidad para estos delincuentes. Y en alianza cívico – militar, seguiremos trabajando arduamente, sin descanso, hasta dar con todos los criminales que amenazan la seguridad de los tachirenses.”

Otra mención en la red social,  indica que esta industria delincuencial desmantelada por el ministro Freddy Bernal durante esta operación efectuaba movimientos de aproximadamente 100 millones de dólares mensuales.

https://twitter.com/FreddyBernal/status/987460163698388992?ref_src=twsrc%5Etfw



Fuente
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: