Arrecian apagones en el Zulia

Medios oficiales no esclarecen las causas de las fallas

Luego de una fuerte explosión registrada  este miércoles 18 en el Sector de Veritas en Maracaibo, estado Zulia, el suceso dejó sin electricidad, no sólo a la ciudad, sino también ha causado apagones en otras ciudades del estado.

La explosión que mantuvo sin energía por más de 24 horas fue sólo la primera falla registrada en lo que va de semana y para el jueves y el sábado otros dos apagones de 6 y 12 horas respectivamente han mantenido en vilo a la población marabina.



Reparaciones en la Subestación de Veritas luego del incidente

Apagones programados o sabotaje

Es de notar, que durante las ultimas dos semanas los cortes eléctricos producidos por la falta de posibilidad de generación de la Represa del Guri y el sistema interconectado nacional, se han ido incrementando y hasta la semana pasada, fueron oficialmente programados.

Las fallas posteriores se deben a vandalismo y sabotaje, según describe Luis Motta Domínguez, ministro de energía en su cuenta Twitter.

 

Aunque oficialmente las fallas son de origen externo, hemos sabido por medios no oficiales que, por culpa del deterioro del sistema eléctrico nacional y la difícil sustitución de equipos deteriorados, estos inconvenientes se van a seguir sucediendo y hay muy pocas salidas a este trance.




El gobernador del Zulia Omar Prieto aseveró al Diario Panorama, que muchas subestaciones de distribución eléctrica han sido desvalijadas y aunque en este momento se despliega un operativo de seguridad para resguardar las operaciones y la integridad de estas.

Omar Prieto
Omar Prieto, Gobernador del Estado Zulia

Hace 2 meses que se está solucionando el problema

El Zulia posee 4 plantas termoeléctricas, que actualmente se encuentran en desuso y con la finalidad de paliar la disminución de potencia del Guri, se encuentran en estos días, haciendo labores de reparación y puesta en marcha de al menos 2 de ellas, para lograr subsanar las privaciones.

¡Amanecerá y veremos!, Claro si llega la luz.


Fuente
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: