Continúa la investigación del Caso Banesco

300 cuentas serán bloqueadas en continuidad a la operación manos de papel

Continúa la investigación del Caso Banesco con la operación manos de papel, otras 300 cuentas serán bloqueadas como consecuencia de esta investigación adelantada por el gobierno nacional en su lucha contra el mercado paralelo de divisas y el contrabando de efectivo.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó sobre esta operación, proceso que adelanta investigaciones sobre el contrabando de extracción de la moneda venezolana hacia Colombia.

Informó además que 125 personas fueron detenidas y otras 75 serán solicitadas y que sus rostros serán difundidos en afiches para que la población colabore con su captura.



Actualmente se investigan a dueños y gerentes de bancos privados, indicó,  y les hizo saber que las entidades financieras debían acatar las leyes en materia de remesas y otros asuntos cambiarios.

Resultados de la investigación del Caso Banesco

 

El Estado venezolano, ha bloqueado anteriormente  1.133 en 19 bancos nacionales, ha detectado más de 1800 transacciones, de las cuales 959 han sido ejecutadas a través del Banco Banesco.

Estas cuentas movilizan 3 billones de bolívares y la traza financiera promedio de estas cuentas, supera los 20 billones de bolívares.

Por su parte, el pasado 20 de abril, el Presidente de la República, Nicolás Maduro dijo a la prensa nacional que  “La operación manos de papel ha sido muy efectiva para muchas cosas (…) para capturar a los autores intelectuales y materiales del robo de la moneda venezolana el Bolívar en complicidad con la mafia de Cúcuta, quienes pretenden incrementar la inflación de la moneda venezolana a través del cambio ilícito, acción que daña al venezolano en común, producto de una inflación inducida”.


Otros resultados

Explicó Reverol que 19 concesionarios fueron señalados como “implicados”, de esta investigación resultaron  4 personas apresadas, quienes «por medio de sus vehículos extraían sustancias ilícitas y las trasladaban a concesionarios” para su venta Colombia.

También informó que se encuentran en la mira 32 personas más, que presuntamente estan vinculados al hecho delictivo, estas son mencionadas en la cuenta Twitter del Ministro @NestorReverol.

 

A través de
Venezuelacomenta

Un comentario

  1. Ya, Los venezolanos estamos hartos de Mentiras no» creemos en nadie solo en Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: