Google ya tiene como enfrentar a iMessage y WhatsApp pero gratis y nativo

Se llama Chat y toma lo mejor del SMS y lo mejor de Android

Por más de un decenio Google y su Android, han fracasado una y otra vez, en la búsqueda de mensajería que no esté respaldada por compañías externas a Google. Una aplicación que como en el caso de iMessage, ha venido incorporado en cada aparato iPhone y se ha convertido en el competidor más cercano a WhatsApp, que es el estándar mundial de mensajería.

Android, siempre ha tenido una limitante en el desarrollo de un sistema de mensajería nativo entre sus funciones.


Aunque siempre ha tratado de crear plataformas con tal fin, todas ellas han ido irremediablemente al fracaso. Pero ha llegado Chat y viene a cambiarlo todo.

Por ello ha tenido que remitirse a software de compañías privadas y el uso de redes compartidas, con los gastos en recursos que, para un terminal, esto acarrea.

 




Pero a partir de ahora, Google se dispondrá a hacer algo totalmente novedoso ha estado silenciosamente trabajando junto a todos los principales proveedores de teléfonos celulares del planeta para que adopten tecnología para reemplazar los SMS.

Chat será gratis y nativo

La nueva plataforma se llamará “Chat” y se basa en SMS. Lo que busca Google es que la experiencia de los SMS de toda la vida sea algo similar o mejor en un ambiente al estilo de Android.

El recientemente elegido director de comunicaciones de Google Sabharwal, comentó «Estoy entrando en esto como un vendedor de productos de consumo masivo», “luego de revisar todas las ofertas que tenemos en la actualidad, decidimos cambiar el enfoque”.



Chat no podrá ser considerada una evolución de los antiguos mensajes de texto. Se trata de una aplicación nativa, que en conjunto a una nueva serie de características no pretenderá reemplazar a los SMS, sino que te brindará una nueva experiencia.

La idea es que tengas todas las funciones que ya están presentes en cualquier plataforma de mensajes, pero sobre el estándar de los SMS. Como emoticones, chat grupal, envío de imágenes, perfiles para compartir, burbujas de conversación, videollamadas y video conferencia y cualquier otra opción que necesites.

Breve historia de la mensajería:

Septiembre 1992: Vodafone envía su primer mensaje de texto.

Agosto de 2005: Google Talk (también conocido como Google Chat).

Octubre de 2008: Android se lanza con soporte para Google Talk y SMS.

Junio ​​de 2011: se lanza Google+, distrayendo a todos. Incluye el video chat de Huddle y Hangouts.

Agosto de 2011: Facebook Messenger se inicia como una aplicación independiente.

Octubre de 2011: se lanza iMessage. WhatsApp informa mil millones de mensajes por día.

Mayo de 2013: se lanza Google+ Hangouts , fusionando otras aplicaciones de mensajes de texto y chat de Google.

Septiembre de 2014: Google Voice integrado en Hangouts.

Abril de 2015: se lanza Project Fi , también se integra con Hangouts.

Enero de 2016: Google Messenger se convierte en la aplicación de SMS preferida en Android, desaprobando

Hangouts para enviar mensajes de texto.

Mayo de 2016: Google lanza Allo , una aplicación de mensajes de texto, y Duo , una aplicación de video chat.

Junio ​​de 2016: descontinuado Google Talk para Android y Google Chat en Gmail.

Febrero de 2017: Messenger recibe el nuevo nombre de Android Messages y anuncia que será la aplicación RCS predeterminada.

Marzo de 2017: Google anuncia que Hangouts se está convirtiendo en el chat de Hangouts , centrado en el uso empresarial.

Abril de 2018: Google está «deteniendo la inversión» en Allo, centrándose en cambio en Chat , un nuevo estándar para reemplazar SMS.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: