El partido Colorado se queda en la presidencia del Paraguay con Mario Abdo Benítez

Marito vence en los comicios generales por más del 46 %

4 millones 315 mil 390, fue el número que según el último corte del TSJE Paraguayo, están originalmente  habilitados para votar. De estos, el siete por ciento son electores nuevos. Incluyendo unos 54 mil en el extranjero.

Mario, se alzó con la primera magistratura con el 46.81 %, dejando a Efraín Alegre de PLRA y la Gran Alianza Nacional Renovada con un 42.57 %. En el tercer puesto y sólo con 3.14 %, Juan Bautista Ybáñez del PVP queda casi blanqueado por los partidos más populares del Paraguay.


Este domingo, la coalición del ANR y el partido Colorado, representado por Mario Abdo Benítez y el nacionalista permanece como la primera fuerza del Paraguay. Luis Salas director del TSJE, informó que el nivel de participación electoral hasta las 14H00 hora local alcanzó el 42 por ciento del padrón, número que aumento al final para colocarse en un 60 % de participación.

Mario Abdo Benítez
Mario Abdo Benítez, Presidente del Congreso paraguayo

Mario Abdo Benítez

Abdo Benítez, Nació el 10 de noviembre de 1971 en la Asunción. Paracaidista militar de carrera y mercadotecnista de la universidad Teikyo Post de Estados Unidos, comenzó sus incursiones en la política en el 2005 en el Movimiento de la Reconstrucción Ciudadana.




Ese mismo año entra a formar parte de Paz y Progreso y al Partido Colorado del que terminó siendo vicepresidente. En 2015 fue nombrado presidente del Senado Paraguayo y en diciembre del 2017 gana las primarias presidenciales de los colorados, derrotando a Santiago Peña, exministro de Hacienda, con más del 51%.

¿Será que la historia vuelve a repetirse?

Durante la dictadura de Alfredo Stroessner, el padre de Mario, ocupó el cargo de Secretario Privado del dictador, por lo que se le relaciona directamente con la ultraderecha. Abdo Benítez a sostenido que sus ideales no están exactamente en linea con Stroessner, pero igualmente reconoce que este realizó muchos y beneficiosos cambios en su país.

En el 2006, luego de la muerte del opresor, Abdo  Benítez propuso a la Junta Colorada de Gobierno, que se le debería rendir un tributo, pero la moción le fue denegada.

La fortuna de los Abdo Benítez, fue amasada durante los años de su padre en el gobierno. Su padre fue acusado por enriquecimiento ilícito y fue sobreseído de cargos.

Lo acompañará en el cargo Hugo Velásquez como vicepresidente y junto a Abdo Benítez asumiran el cargo el 15 de agosto de este mismo año.


Fuente
Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: