9 muertos y 16 heridos, en arrollamiento masivo en Toronto, Canadá

Alek Minassian de 25 años ha sido puesto bajo custodia por la policía

En el marco de la reunión del G-7, Un arrollamiento masivo dejó un saldo de 9 muertos y 16 heridos cuando una camioneta de reparto blanca de la compañía Ryder, arremetió contra los transeúntes que salían a almorzar en una concurrida calle de la ciudad de Toronto.

No podemos vincular el arrollamiento a actos terroristas

Ralph Goodale, Ministro de Seguridad Pública canadiense, comentó a RT que, “por el momento, no tenemos pruebas que vinculen el hecho a ningún acto terrorista”, refirió “ni a la reunión del G-7”.

La calle situada a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad de Toronto se convirtió rápidamente en un pandemónium y fue acordonada por efectivos de la policía, para ayudar en las labores de atención a los heridos por las ambulancias y paramédicos. o había señales de mayores medidas de seguridad en el lugar donde se llevaba adelante el encuentro.



Como Alek Minassian de 25 años, fue identificado el conductor de la furgoneta. Las autoridades no revelaron mayores datos sobre el atacante. Tampoco se explicó, si el incidente, se debía a un acto vandálico o un accidente de tránsito.

Arrollamiento en Toronto
Alek Minassian, el conductor de la furgoneta es arrestado por la policía de Toronto



Al menos dos cuerpos en el arrollamiento

«Había al menos dos cuerpos en el lugar del incidente», declaró un testigo para Reuters. A través de su cuenta de Twitter el Hospital Sunnybrook Health Services Centre, escribió que siete personas fueron recibidas en la institución, cinco personas estaban en estado crítico, agregó.

En los últimos años, en América y Europa, han ocurrido numerosos actos de ataque a peatones en lugares públicos y muchas ciudades han instalado sistemas de defensa en las aceras para defender a los paseantes.




Fuente
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: