Actos delictivos producen fallas electricas y apagones en el Zulia

La estatal eléctrica CORPOELEC, ratifica que han sido saboteados

Prosiguen los apagones en el Zulia, luego de que desde el domingo comenzara un calvario que tardó 19 horas en estar resuelto, aunque no del todo. Este martes prosiguieron los apagones en todo el Zulia, dejando sin servicio varios municipios de la entidad.

El robo de parte del cable sublacustre que alimenta a Maracaibo, las explosiones inducidas por molotov en las subestaciones y el derribamiento de postes y cables de alta tensión, nos han puesto a pensar, sobre cuál es el verdadero actor en este caso.



https://twitter.com/CorpoelecZulia_/status/988818820251947011

Apagones en el Zulia
Explosiones registradas en la Subestación de Veritas

Corpoelec no da razones que aclaren las seguidas fluctuaciones en la tensión

Vandalismo y sabotaje, son las razones de una larga lista de largos apagones que comenzaron hace aproximadamente dos semanas en el estado. Ya para el jueves y el viernes los apagones tomaron más un tenor catastrófico, dejando por más de 12 hora y 20 horas respectivamente, a hogares comercios a oscuras. El sábado 21 de abril, las fluctuaciones se fueron haciendo más seguidas y terminaron en el apagón del sábado.

Al comenzar la semana, un apagón que oscureció la madrugada marabina terminó ya entrada la mañana del lunes. En este particular, las fallas fueron atribuidas a la inestabilidad climática. Pero hoy martes, a pesar de que el cielo está verdaderamente despejado, se han seguido presentando fallas en los circuitos, fluctuaciones de voltaje y finalmente desde la mañana, un apagón que dejó sin energía a casi todo el estado.



Apagones
Apagón de 20 horas sufrió el Zulia

Sin luz, sin internet y sin puntos de venta

Desde el comienzo de la coyuntura, el comercio en el Zulia, ha sido el más afectado. Las constantes fallas, han hecho estragos en maquinarias y mercancía. Además de la imposibilidad de hacer transacciones bancarias.

Digitel, Movilnet, Movistar y Cantv, han reportado caídas en sus plataformas y la mayoría de los bancos locales, han estado fuera de línea, durante estas semanas. Al igual que los servicios de telefonía, la internet es el otro gran ausente durante estas jornadas.



Muchos centros comerciales y el comercio en general han cerrado sus puertas para al menos guarecerse de la delincuencia, que usando como aliados a la oscuridad ha hecho de las suyas. Todo aderezado por las protestas y cierres de calles que han llevado a la situación a un punto de neuralgia colectiva.

Al igual que los servicios públicos, han estado presentando fallas, el transporte publico y el metro de Maracaibo, han quedado en todos los casos fuera de servicio, al igual que las estaciones de combustible y las estaciones de bombeo de aguas blancas, haciendo aun más cuesta arriba, palear el ya tan desmoronado ánimo de los zulianos.



Fuente
Notipascua.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: