Campaña electoral en marcha para las presidenciales en mayo

Los cinco candidatos para la presidencia venezolana exponen sus planes de gobierno

La Campaña electoral de los cinco candidatos en contienda por la presidencia de la república se encuentra en marcha.

En esta ocasión, pautada para el próximo 20 de mayo, los venezolanos escogerán, además del presidente, seleccionar a los integrantes de los Consejos Legislativos y Municipales.


Al banderazo del CNE , Henri Falcón, Reinaldo Quijada, Luis Ratti, Javier Bertucci y Nicolás Maduro ya hicieron publicas sus propuestas para el país.

Campaña electoral, candidato a candidato

Henry Falcón plantea que: “Necesitamos abrir nuestro país para las inversiones extranjeras y para la ayuda a la crisis humanitaria que pueda llegar, que se exprese en medicamentos, alimentos, en los países que quieran colaborar para que Venezuela sea un referente de productividad”.

Se enfrenta a desconfianza de la MUD y a la maquinaria electoral del partido de gobierno en un país fracturado y con un inmenso reto a todo nivel, especialmente el económico.

Reinaldo Quijada, ex gobernador del estado Lara, anunció su candidatura presidencial con el apoyo de su partido UPP89.9​



Quijada, explica que apoya un proceso revolucionario que Nicolás Maduro había abandonado.

En el programa Primera Página del Globovisión, Quijada anunció que su plan de Gobierno, se enfoca en tres elementos: la reconstrucción política, la reconstrucción institucional y reconstrucción económica como vía para salir de la crisis.

Plantea en su plan económico sostener el control de cambios por un tiempo, ajustando el precio del dólar, buscar financiamiento externo, refinanciar la deuda, recuperar la producción petrolera, el aparato productivo y “racionalizar” los precios de la gasolina y demás combustibles.

Luis Ratti, por su parte, propone liberar el control de cambios, equiparar el bolívar con el dólar, sin dolarizar la economía y considera que la inversión privada, de capital nacional y extranjero son precisos para reactivar el aparato productivo del país.



Javier Bertucci, basa su plan de gobierno en propuestas económicas, sociales y políticas, que tienen como propósito generar cambios profundos en el país.

Indica que: “La solución es activar el aparato productivo, mi plan no apoya la dolarización, pero debemos usar el dólar como referencia no solo para fijar los sueldos y salarios y la venta de bienes y servicios, sino como un indicador económico”.

“Al traer créditos multilaterales haremos descender el dólar. Si dolarizamos dependeríamos del Departamento del Tesoro de Norteamérica y perderíamos nuestra soberanía. Le regresaremos su respetabilidad y su honorabilidad nuestros venezolanos”, declaró.

Nicolás Maduro, quien se postula por el partido Frente Amplio de la Patria, declara que “está preparado para consolidar una patria productiva y soberana en los próximos seis años”.



Su campaña electoral inició en el estado Bolívar, donde anunció que “enfocará esfuerzos en convertir esa entidad en la gran zona de experimentación” de la criptomoneda nacional, El Petro.

 

Lea también: Maduro “está claro” en las metas que se deben alcanzar

A través de
Venezuelacomenta
Fuente
El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: