Maduro «está claro» en las metas que se deben alcanzar

El presidente ha estado durante todo su gobierno muy claro el camino que se debe seguir

Ya se nos ha hecho costumbre que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se refiera a la situación de Venezuela como una “guerra económica”. claro, emprendida desde el imperio (Estados Unidos), para deteriorar el estado del país petrolero. Cosa que al final, de ser cierta es muy nefasta. Por más vericuetos que el gobierno intente para paliar la crisis en la que se encuentra, nunca llega a estar tan claro el panorama.

A continuación, hacemos crónica de lo que el mandatario petrolero nos ha referido. Saque cada uno sus conclusiones:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Crónica de lo que está claro:

  • Septiembre de 2013, en vista del alza desmedida de los precios, se crea el Órgano Superior de la Economía, un organismo que se encargaría de velar por la estabilidad de los precios y luchar contra el mercado negro de divisas. En esa ocasión el mandatario dijo, “tenemos que torcerle el brazo a la inflación y al dólar paralelo”.
  • Abril de 2014, 360 días de haber tomado el cargo, refirió “la principal tarea que tenemos ahora es la ofensiva económica. Una ofensiva para producir, para abastecer, para los precios justos”, durante una reunión en Miraflores con dirigentes sindicales.
  • Diciembre de 2014, en ese entonces se crearon “los comandos estadales populares-militares”, quienes se encargarían de la situación de desabastecimiento y serian “la clave para ganar la batalla económica a favor del pueblo”.
  • Enero de 2015, tratando de arremeter contra los especuladores en la región capital nos alertó sobre que “Vamos a hacer un plan piloto para vencer la guerra económica en este inmenso territorio de Caracas y Miranda, con planes particularizados para esta región”.
  • Febrero de 2015, el presidente en alusión a las medidas que se habían tomado, reseñó, “Ellos saboteando la economía y nosotros preparándonos para una ofensiva productiva, de trabajo, demoledora, para ganar la guerra económica en el 2015”.
  • Diciembre de 2015, llamando a la paciencia y la calma dijo, “Nosotros vamos a acabar con esta situación de guerra económica contra el pueblo”, desde el balcón de Miraflores.
  • Enero de 2016, nos recordó que, “la tarea principal es que el 2016 sea un año de lanzamiento de un nuevo orden económico interno profundamente productivo, articulado en motores y cadenas de producción”. en una sesión del Consejo Nacional para la Economía Productiva.
  • Julio de 2016, el presidente obrero aseveró que, “Este semestre vamos a torcerle el brazo a la guerra económica y revertir sus peores manifestaciones y vamos a salir adelante”.
  • Diciembre 2016, en vista de la poca efectividad que había conseguido, le pasó «el testigo» al siguiente año. “2017, 2018, es decir ya, tienen que ser los años que desmontemos, neutralizamos, sustituyamos y derrotemos el modelo económico capitalista salvaje, el modelo de guerra que nos han instaurado al interior de Venezuela, al interior de nuestra economía”.
  • Enero de 2017, para referirnos sus prioridades de este nuevo año, enfatizó que, “Yo me voy a concentrar en el trabajo más importante que tiene nuestro país, el despliegue de la recuperación económica de Venezuela”, cuando juramentaba al “Comando Antigolpe”.
  • Durante el 2017, gracias las manifestaciones en las calles y la represión oficial, poco se pudo lograr en el ámbito económico, tampoco es que se hubiera hecho mucho antes.
  • Diciembre 2017 a enero 2018, Este año, el presidente ha asumido un real compromiso con la economía de Venezuela y refiriéndose a ello comentó, “La agenda y tarea fundamental de la revolución bolivariana de aquí hasta el 2019 es la económica. La construcción del aparato productivo económico del país, el despegue de las fuerzas productivas del país, el avance y adelanto de la transición económica socialista, es la tarea principal”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Nicolas Maduro
Nicolás Maduro, arranca su campaña desde los llanos.

¿Más claro o así está bien?

Finalmente, En el período que Nicolás Maduro ha estado en la presidencia, Venezuela ha perdido el 20% de la producción de bienes y servicios, su inflación acumulada es de 2.940% y las reservas internacionales se redujeron en 18.887 millones de dólares. El objetivo de su campaña y de su nuevo programa de gobierno, está. Claro en vista a los próximos comicios. Maduro, no tiene una visión poco clara de las metas a conseguir. Lo que ha frenado el desarrollo del aparato productivo del país es que, desde el gobierno, lo que no tienen claro, es el como lograr, lo que tienen tan claro.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/988520442985156609

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Fuente
laradiodelsur.com.ve

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: