Precios Cuadruplicados, la inflación de abril duplica la de marzo

La inflación de la primera quincena de abril duplicó la registrada durante la segunda quincena de marzo.

Inflación

La inflación, parece indetenible. Desde el primero de enero al 15 de abril, los precios se han cuadruplicado, ya que el cómputo de la variación de precios acumulada es de 413,36%.

Según el Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad), la inflación de la primera quincena de abril duplicó la registrada durante la segunda quincena de marzo.



Los datos son provistos por el Observatorio de Gasto Público (OGP) del Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad), a través de su instrumento del Inflaciómetro.

El estudio revela que para el 30 de marzo la inflación quincenal alcanzó 20,81%, al 15 de abril esta cifra aumentó a 37,33%.



Inflación y aumentos

El índice mensual de aumento de precios al 15 de marzo alcanzo el 37,1%, un mes después esa cifra es de 65,91%.

Estos datos analizados  por el economista Óscar Torrealba, investigador del OGP, los rubros de servicios y alimentos fueron los que tuvieron una mayor variación de precios: 121,37% y 68,68% respectivamente, tal como lo cita @ElPitazoTV.



Por su parte través de su cuenta de Twitter, @JoseAGuerra , este economista manifiesta que la inflación anualizada hasta marzo es de 8.878,1%, mientras que para febrero ésta se calculaba en un 6.147,1%.

Al respecto Rafael Guzmán,  Diputado a la AN por el estado Miranda y Presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional,  acusa al BCV de guardar silencio, y  anuncia el índice de inflación de marzo alcanzó el 67%, la acumulada 2018 fue 453,7% y la anualizada 8878,1%. «Lamentablemente seguimos en hiperinflación y sin políticas económicas que la frenen» escribe en su cuenta twitter @RafaelDGuzmanR.



Con Respecto a este tema, el economista Asdrúbal Oliveros declara que en este de año, las mediciones de Ecoanalítica concluyen que la tasa de inflación en enero se ubicó en 90,6% , mientras que febrero se situó en 89,1% y en marzo alcanzó 74,43%. El promedio del primer trimestre se acerca a 85% por mes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: