Panamá y Venezuela sin conexión aérea

El último vuelo regular en conectar ambos países fue el QL1983 de la aerolínea venezolana Laser

Hoy comienza el cese de la conexión aérea entre Venezuela y panamá. Copa Airlines dejó de volar a nuestro país a partir del 6 de abril y a partir de de este miércoles  a las 05.GMT. Luego dejaron de operar las aerolíneas nacionales que operan en Panamá, entre las que se encuentran Laser, Avior, Turpial y Santa Bárbara Airlines.

La acción está planteada, para durar 90 días, que pueden ser prorrogados, esta acción es un resultado del conflicto entre los países que ocurre desde hace un y que generó el cese de las actividades consulares.



La conexión aérea interrumpida afecta a viajeros

Panamá es un importante hub para el tránsito de pasajeros, lo cual afecta innumerables planes de viaje, especialmente para venezolanos en diferentes países, así como para visitantes de otras nacionalidades.

Ambos mandatarios, han manifestado su disposición para solventar la crisis, generada cuando el gobierno panameño pidió a los bancos de ese país intensificar la supervisión financiera sobre 55 figuras públicas venezolanas, entre ellos el mismo Maduro, al considerarlos de «alto riesgo» en materia de blanqueo de capitales.



Maduro: Varela tiene la solución en sus manos

 

«Si el presidente de Panamá quiere solucionar este asunto, que me llame y lo solucionamos él y yo,(…)  si él quiere resolverlo está en sus manos, yo tengo la solución», dijo Maduro durante una rueda de prensa en el estado oriental de Delta Amacuro.

En torno a este incidente, el Presidente Nicolás Maduro  afirma que «Venezuela actúa con reciprocidad ante unas medidas ilegales y de agresión contra nuestro país».



El presidente panameño Juan Carlos Varela ha reiterado que la lista publicada en marzo por su país no implica sanciones, sin embargo la Cancillería señala que esta es una reacción «desproporcionada» de Caracas.

La Cancillería panameña reconoce que su interés en normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela, emitiendo un comunicado en el qu confirmó que altos representantes de ambos países se reunieron en República Dominicana, sin algún acuerdo concluyente.



La citada reunión fue atendida por la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo, y el vicepresidente venezolano de Economía, Wilmar Castro Soteldo.

Hay mucho en juego.

LA ruptura de actividades económicas entre Venezuela y Panamá perjudica a ambas naciones, afectando directamente a cientos de empresas en ambos países y de manera exponencial a muchas transacciones comerciales colaterales, dadas las características de privilegio geográfico y comercial de ambas naciones.

A través de
Venezuela Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: