Por legitimación ilícita de capitales son aprendidos funcionarios chavistas en Táchira

Bernal, En principio fueron allanados 23 concesionarios con un saldo de 32 detenidos y 490 vehículos relacionados al contrabando

Un comando táctico denominado “Manos de Papel” se ha establecido en el Estado del Táchira y está cortando cabezas en un desesperado intento de lograr cambiar la intención de voto de los venezolano y en espacial de los chavistas. Con el objetivo de combatir los delitos en la frontera colombo-venezolana, el día de hoy, fueron detenidos varios funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, presuntamente implicados con el contrabando de combustible y la legitimación de capitales en el estado Táchira.

Freddy Bernal, Ministro de Agricultura Urbana, informó que “fue capturado el registrador Principal del estado Táchira, Marcos Labrador, quien es el coordinador de todo el Sistema de Registros y Notarías de la entidad”, también explico que “Este señor estaba al frente de un equipo que se encargaba de registrar vehículos que nunca existieron y de hacer ventas fraudulentas de carros, entre otros delitos”, explica Bernal que “en los allanamientos fueron encontrados automóviles que se vendieron 5 veces en un mes pero que nunca cambiaron de dueño, con la finalidad de consolidar la legitimación de capitales”.



Freddy Bernal
Freddy Bernal, Ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana

Otros detenidos en la acción

“Seguimos con las investigaciones y no hemos terminado con las capturas relacionadas a este grupo delictivo de extracción de gasolina y legitimación de capitales, por lo que en las próximas horas estaremos haciendo otros anuncios. Desde el pasado viernes estamos dándole un duro golpe a las mafias organizadas del Táchira, caiga quien caiga. En principio fueron allanados 23 concesionarios con un saldo de 32 detenidos y 490 vehículos relacionados al contrabando”, especificó el ministro Bernal. “Dicha medida va a impactar positivamente en la lucha contra la extracción de gasolina en la frontera, ha sido sin duda el golpe más duro que le hemos dado a estos sectores, ya que el ingreso de esta banda por el referido concepto era de 10 millones de dólares al mes y al menos 100 millones de dólares por legitimación de capitales” remarcó.

Franklin Jairran y Carlos Guerrero, registrador Mercantil Primero del estado Táchira y director regional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, respectivamente, fueron detenidos en la misma acción, ambos “por los delitos de corrupción agravada y asociación para delinquir”.  Acotó el ministro, “que dicha red mantenía complicidad con algunas estaciones de servicios que les facilitaban el llenado de los tanques de los vehículos para pasarlos a Colombia”.



Fuente
Diario Los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: