Maduro solicita la creación del plan “De vuelta a la patria”

El ejecutivo nacional, espera estimular a los venezolanos que se han ido para que retornen al país y se integren al sector productivo.

Aunque el gobierno nacional niega la diáspora que ha dejado a Venezuela con más de 1,6 millones de habitantes menos, ha ordenado la creación del plan “De vuelta a la patria”.

Con este plan, el ejecutivo nacional, espera estimular a los venezolanos que se han ido para que retornen al país y se integren al sector productivo.

“Yo quiero que usted me haga un plan especial para apoyar a venezolanos que se hayan ido al exterior, lo hayan perdido todo y quieran volver a trabajar y tener su negocio, tener su empresa, tener su cosa”, ordenó el jefe del Estado venezolano a Simón Zerpa, ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas.

Plan “De vuelta a la patria” sera apoyado por la banca pública.

El líder socialista, ordena configurar este mecanismo con la ayuda de cuatro instituciones de la banca pública: El Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, Banco del Tesoro, que en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, serán las encargadas de desarrollar la tarea para dicho proyecto.

Maduro dice sentir tristeza por las historias de venezolanos que se marcharon del país, para según sus palabras, para recibir “humillaciones” en el extranjero o están “pasando hambre”.

Según Maduro: “ante la crisis los ciudadanos no deberían marcharse de Venezuela sino quedarse y trabajar”. Acota que “La gran mayoría de los venezolanos estamos en el país y no nos vamos a ir (…) a Venezuela la vamos a levantar, y todos los que se fueron los esperamos de regreso, con los brazos abiertos, vengan”.

Según el Observatorio de la Voz de la Diáspora, las cifras de los venezolanos que han salido del país son difícil de calcular, esta organización calcula que la cifra supera los 2,7 millones de personas, mientras, Consultores XXI a través de los resultados de una encuesta, señala que el número estaba por encima de los 4 millones de personas en diciembre de 2017.

Planificar un programa con una data imprecisa, puede ser una tarea difícil, como difícil será la recuperación total de la economía nacional.

A través de
Venezuelacomenta
Fuente
EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: