Presidente Maduro anuncia Aumento de sueldo del 95%

El aumento en el salario estará vigente a partir del 1 de mayo

El presidente de la república de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncio un  Aumento de sueldo del 95%, dejando el  el salario mínimo integral de los trabajadores en 2 millones 555 mil 500 bolívares.

A partir del 1 de mayo el sueldo mínimo será de 1 millón de bolívares, mientras que el bono de alimentación se ubicará en 1 millón 555 mil 500 bolívares.


Este anuncio se emite en virtud del Día del Trabajador, un evento que ya es una costumbre en el país, que históricamente busca aminorar los embates de la inflación en la economía de los hogares venezolanos.

En el anuncio, se hace saber que el bono de los pensionados tendrá un total de 1 millón de bolívares y el bono de protección contra la guerra económica pasó a 400.000 bolívares.

La Unidad Tributaria (UT) venezolana aumentará a 850 bolívares.

La decisión de este aumento de sueldo del 95%, fue establecida por decreto del 15 de abril y que deberá ser depositado lo antes posible, para seguidamente señalar que la Unidad Tributaria (UT) aumentará a 850 bolívares.

Desde el Poliedro de Caracas, donde el mandatario nacional, brindó un balance de la Expo Venezuela Potencia 2018, Maduro explica que las tablas salariales de todos los sectores deberán ser incrementadas a partir del mencionado día, como una forma de “proteger los salarios de los trabajadores”, como parte de la “lucha por vencer la guerra económica”.

Campaña Electoral


De resultar electo en los próximos comicios electorales, Maduro indica que, castigara  a los “especuladores” que dañan al pueblo, ya que según indica, “somos sometidos al ataque económico de los precios más brutales que hayamos conocido en 100 años”.

Maduro dice que  si la población le da “el poder”  con la victoria electoral, “compondrá” la situación de crisis que vive el país, haciendo un llamado a los empresarios nacionales  y pidiendo su cooperación..

Marcha por el día del trabajador

 

En conmemoración al 1 de mayo, día del Trabajador, el presidente invitó a toda la población a marchar y creando puntos de concentración  en diferentes ciudades, en los diversos puntos destinados para tal con el apoyo del Gobierno nacional.


«Mañana los convoco a la calle, a la lucha, a la batalla. Mañana habrá una gran movilización en varios lugares del país, en Caracas es la gran movilización nacional, va a estar descomunal, los invito a la gran movilización de la clase obrera”, enfatizó.

A través de
Venezuelacomenta
Fuente
El Iniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: