Venezuela busca apoyo para detener la caída de la su producción petrolera

Ángel González dijo que al haber nivelado los precios del crudo, pueden ser sufragados los gastos operativos, afrontando entonces la declinación de los yacimientos.

Venezuela busca apoyo en socios comerciales de PDVSA para detener la caída de la producción petrolera nacional.

En el marco de la Expovenezuela, el Viceministro de Hidrocarburos, Ángel González dijo que al haber nivelado los precios del crudo, pueden ser sufragados los gastos operativos, afrontando entonces la declinación de los yacimientos.

“Ya tenemos los precios justos (…) y hemos podido mantener por niveles de más de 60 dólares por este año. Ya estos precios permiten cubrir los costos operacionales (…) a invertir en detener ya esa caída en la declinación de los yacimientos”, explico González .



Proyecto de incremento de la producción petrolera inicia en San Tomé

El Viceministro, declaró a  Reuters, sin incurrir en la divulgación de detalles del monto de la inversión requerida, que una de las áreas que participaría del proyecto es San Tomé, en el estado Anzoátegui, que posee un campo con reservas de crudo liviano.

González indicó que el Ministerio de Petróleo, junto con Petróleos de Venezuela PDVSA, trabaja sobre el proyecto para incrementar la producción este año y en 2019.

Se conoce que empresas como  Chevron, Total, Repsol y la rusa Rosneft entre otras, estan asociadas a PDVSA en varios proyectos.

El gobierno nacional expone periódicamente que la caída de Las sanciones impuestas por Estados Unidos en 2017, que han limitado el acceso al crédito a largo plazo para la empresa petrolera y sus subsidiarias, han afectado a muchos proyectos en la nación.



Esta merma de la producción, esta asociada, explica la nota de Reuters, a masivas renuncias de trabajadores en la industria petrolera y una purga por presuntos casos de corrupción, han presionado las finanzas de Pdvsa, empresa que aporta más del 90 por ciento de los ingresos al país.

El reto de aumentar los ingresos petroleros, se enmarca en la  necesidad de afrontar la profunda crisis económica sin precedentes que somete a los venezolanos a la escasez de alimentos y medicinas, hiperinflación y una creciente inseguridad, que según la oposición vincula a resultado de las políticas oficiales, pero que el Gobierno atribuye a los sectores de la oposición y al Gobierno de Estados Unidos.

A través de
Venezuelacomenta
Fuente
Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: