Venezuela Ofrece a India 30% en compra de petroleo con petros

La nueva criptomoneda nacional, que en su preapetrura genero al país 3.338 millones de dólares, busca mercados con los que garantizar divisas para el país.

Petroleo con un 30% de descuento se ofrece a la India, con la condición de que sea pagado en Petros.

Un  30% de descuento, se aplicara a las ventas de petroleo realizadas a la India si el pago es realizados a través de El Petro.

La nueva criptomoneda nacional, que en su preapetrura genero al país 3.338 millones de dólares, busca mercados con los que garantizar divisas para el país.

Así lo reseña el diario indio  Business Standard en una nota publicada reporta que  un equipo del gobierno de Venezuela estuvo en India el mes pasado donde hicieron un convenio con la empresa de comercio Coinsecure, con sede en Delhi, para vender Petro en ese país.



Según el diario hindú, el director general de Coinsecure, Mohit Kalra dijo que «Venezuela quería añadir el Petro como criptomoneda en Coinsecure», para que, de esta forma la criptomoneda se pudiera transar con el Bitcoin y la Rupia.

Ante el nuevo mercado de las criptodivisas, algunos inversores son escépticos. «Incluso si está respaldado por petróleo, es más una moneda centralizada. Nadie sabe cuántas monedas se lanzarán o emitirán. No está descentralizado como bitcoin o ethereum «, dijo una fuente al periódico Bussines Standard.

Venezuela alega que el país tenía una ley adecuada que rige las criptomonedas. «Al igual que cualquier criptomoneda, Petro se gestiona a través del software libre digital utilizando tecnología blockchain. Todas las transacciones serán llevadas a cabo por compradores sin intermediarios «, dijo el funcionario de Coinsecure.



Informes económicos muestran que las importaciones de petróleo hindúes desde Venezuela se sitúan al alrededor de 300,000 barriles por día (bpd) entre noviembre de 2017 y febrero de 2018, lo que muestra una caída de alrededor del veinte por ciento con respecto al mismo período del año anterior y el nivel más bajo desde 2012.

El sitio de noticias lapatilla,com publica una nota en la que el economista Alexander Guerrero,  le dijo que  “el fondo de esto, es que el gobierno de Maduro pretende pagar la deuda que Pdvsa tiene con la ONGC Videsh, el brazo operador en el extranjero de la estatal india ONGC, de unos 600 millones de dólares, con Petro”. Explicando que “esto luce como que el gobierno de Maduro “quisiera bailarse” al de la India y cancelar la deuda con Petro, y luego recuperar los Petro con petróleo a descuento, el mismo descuento que ofreció Maduro cuando lanzó el Petro”.

A través de
Venezuelacomenta
Fuente
Business Standard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: