Fuerzas armadas de argentina realizan ejercicios militares con estados unidos

Las maniobras están enmarcadas en la lucha contra las armas de destrucción masiva

Durante el miércoles y jueves de esta semana se estarán realizando en un litoral aun no revelado del territorio argentino, ejercicios conjuntos entre el ejercito y las fuerzas armadas de los Estados Unidos como parte de una asociación estrategia de la Iniciativa Contra la Proliferación de armas de destrucción masiva.

Aún no ha acabado el debate mundial sobre el bombardeo unilateral de los estados unidos sobre el suelo sirio por el supuesto uso de armas químicas usadas por el gobierno de Bashar al Assad contra la población civil, aunque no se ha determinado las veracidades de este hecho, el Ministerio de Defensa de Estados Unidos ejecutará adiestramientos al ejército argentino para prepararlos para la lucha en contra de las armas químicas.



Estos ejercicios se realizaron sin la venia del congreso argentino, por tratarse de maniobras teóricas y por qué para este fin, no entraran al país soldados estadounidenses. Esta iniciativa es un acuerdo que se realiza entre 105 países entre los cuales se incluyen Estados Unidos y Rusia.

Argentina es miembro de Iniciativa desde hace pocos años y durante este tiempo ha estado trabajando en conjunto por la defensa del territorio en contra de las armas de destrucción masiva.



La embajada estadounidense, comentó a los medios que «la ICP es un esfuerzo global para impedir el tráfico de armas de destrucción masiva. Esto brinda a los Estados un marco para fortalecer sus capacidades en contra de la proliferación de armas de destrucción masiva».

Donald Trump y Mauricio Macri en la Casa Blanca
Donald Trump y Mauricio Macri, mantienen las mejores relaciones

Varias maniobras conjuntas se han realizado en Argentina

Desde 2003 se han realizado unos 100 ejercicios en varios países del mundo a través de la iniciativa contra la proliferación de armas de destrucción masiva y en varias oportunidades estos se han realizado en Latino américa. Aunque esta es la primera vez que se realizan en el país del cono sur.

Durante el ejercicio se evaluarán las acciones del ejército argentino y su capacidad de respuesta en la detención de un hipotético contrabando de armas químicas y las maniobras que este debe realizar para evitar una catástrofe, para ello se cuenta con operarios de las tropas argentinas y técnicos de los estados unidos.



El Ministerio de Defensa Argentina informó que hace aproximadamente un año la Armada Argentina, realizó maniobras militares conjuntas en dos bases aeronavales en conjunto con el ejército estadounidense, en ese momento estos ejercicios denominados “Cormorán”, fueron exitosos y demostraron el alto nivel técnico de la armada platense.

Fuente
Telesur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: