Gobierno Venezolano reacciona ante declaraciones de Mike Pompeo

El nuevo secretario de estado de EE.UU señala que Maduro mantiene paralizada la economía de nuestro país y “mata de hambre a su pueblo”.

El nuevo secretario de estado de los Estados Unidos de América y ex director de la CIA, Mike Pompeo, durante su acto de juramentación declaró que el presidente Nicolás Maduro mantiene paralizada la economía de nuestro país y debido a ello “mata de hambre a su pueblo”.

Ante estas afirmaciones el Gobierno Nacional, emitió un comunicado oficial rechazando categóricamente esas afirmaciones.

Jorge Arreaza responde a afirmaciones de Mike Pompeo
Jorge Arreaza. Foto Twitter

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza a través de su cuenta Twitter @jaarreaza escribió: “Venezuela rechaza categóricamente las recientes declaraciones del Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sobre Venezuela, que reafirman la política supremacista y las continuas agresiones del régimen de Donald Trump contra Pueblo y Gobierno venezolano”

El comunicado destaca que “El Señor Pompeo muestra falsa preocupación por la realidad de Venezuela, al tiempo que oculta los perversos efectos de la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales de su gobierno sobre la economía venezolana”.

Finaliza aclarando que: “Las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela garantizan que ninguna acción exógena impida que los ciudadanos y las ciudadanas de Venezuela, en pleno ejercicio de su soberanía, decidan democráticamente su futuro el 20 de mayo en las urnas, en estricto apego a la constitución y las leyes”.

Mike Pompeo, en sus funciones de director de la CIA, despacho que ejercía desde enero de 2017, había declarado su “su preocupación por lo que ocurre en Venezuela” , dejando claro que su gobierno desea que nuestro país tenga un “Estado estable y democrático”.

Según Pompeo, la CIA preparó informes para el presidente Trump, quien requería información detallada de los acontecimientos en Venezuela.

A partir de estas acciones, surgen las acciones tomadas contra funcionarios del estado venezolano, en las que fue ubicada información bancaria y el movimiento de capitales de sus cuentas en bancos de Estados Unidos y otros países.

En una nota del Diario Las Américas Pompeo declaró que “la segunda o tercera batería de sanciones (contra funcionarios del gobierno venezolano) obedecía a nuestras recomendaciones”.

Vea las declaraciones de Mike Pompeo: https://twitter.com/paolucci40/status/992846422138638336

 

A través de
Venezuelacomenta
Fuente
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: