Presidente palestino Mahmud Abás visitó Venezuela

El mandatario palestino fue recibido con los honores en la capital

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, recibió en la sede presidencial nacional a Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El mandatario palestino fue recibido con los honores en la capital venezolana y junto a Nicolás Maduro pasó revista a los húsares de la Guardia de Honor presidencial.

Mahmud Abás recibido honores por el mandatario venezolano
Maduro y Abas pasan revista a los húsares de la Guardia de Honor presidencial.

Jorge Arreaza titular de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, presentaron sus respetos al mandatario.

Venezuela y Palestina han estado en muy buenas relaciones diplomáticas desde que llegara al poder Hugo Chávez (1999-2013), quien que formalizó el establecimiento de relaciones con la apertura de una embajada palestina en Caracas en abril de 2009.

La más reciente visita de Abás al nuestro país se fue en mayo de 2014, cuando ambos países crearon una empresa mixta petrolera para el abastecimiento de combustible a los territorios palestinos.

A principios de este año, una reunión entre Jorge Arreaza y su homólogo palestino, Riad El Malki, fueron firmados una serie de acuerdos en el ámbito sanitario, minero y de agricultura.

Arreaza reveló entonces que en minería se conformarían dos empresas mixtas para la explotación del coltán (Mineral compuesto por colombita y tantalita, de color negro o marrón muy oscuro, que se utiliza en microelectrónica, telecomunicaciones y en la industria aeroespacial) también con tecnología palestina”.

Se firmaron acuerdos bilaterales

Los países suscribieron acuerdos de cooperación bilateral en áreas de interés mutuo como el turismo, el sector empresarial y el militar.

En el área empresarial se estableció el consejo de empresarios palestinos-venezolanos, en el cual participaron el ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela y la Agencia palestina de cooperación internacional.

De igual manera, afianzarán servicios económicos, comerciales, bancarios y financieros, así como la cooperación en inversión entre ambas naciones y otros países.

Apoyo diplomático

El gobierno nacional rechazó y condenó los “injustificados hechos de violencia y crímenes cometidos por Israel” en una protesta creada por Hamás y que terminó, con 15 palestinos muertos y más de mil 400 heridos, según cifras oficiales.

Durante su visita, Abbas agradeció nuestra nación por el apoyo a los estudiantes palestinos becados en el país cursar medicina integral, ingeniería y otras carreras, así como por la construcción del Hospital Oftalmológico Hugo Chávez en Palestina, que pronto será puesto en servicio.

Cerró su visita dirigiéndose al mandatario venezolano por el apoyo a la causa palestina, “esperando que Venezuela siga progresando, para que el pueblo tenga prosperidad y siga en resistencia contra todos los que quieren enfrentarla. La paz sea con usted”, manifestó finalmente.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Prensa Vicepresidencia de Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: