Una nueva arremetida contra el estado islámico desarrolla Siria, Rusia e Irán

Una intervención militar conjunta entre la coalición de países se prepara para dar caza a Abu Bakr al Baghdadi

El proscrito líder del denominado Estado Islámico, el califa Abu Bakr al Baghdadi quien fuera el causante de la creación del califato islámico, se encuentra posiblemente vivo y se ha librado de los bombardeos tácticos de la arremetida de la coalición, y según han informado fuentes de inteligencia, este se encontraría en la región de Siria oriental o al menos al oriente del río Éufrates.

Ibrahim bin Awad bin Ibrahim al Badri al Radawi al Husseini al Samarra’i, el que el resto del mundo conoce como el califa Abu Bakr al Baghdadi ha sido detectado por la inteligencia iraní y para su captura se está preparando el despliegue de una operación conjunta entre los tres países.



Abu Ali al Basri, director general de la oficina de inteligencia y anti terrorismo del Ministerio del Interior de Irán, informó ayer que el islamitas se encuentra oculto cerca de la frontera entre Iraq y Siria a unos 30 Kilómetros de Al Hajín, hace «un par de días», afirmó, la coalición conformada por Siria, Rusia e Irán prepara un «ataque multi-fuerza» para detenerlo.

ISIS
El califa del Estado Islámico Abu Bakr al Baghdadi

Esta nueva arremetida cierra el cerco al estado islámico

Esta información fue confirmada por Yahya Rasul del ejército sirio, aunque situó su paradero en Al Baghdadi, «Esconderse en el desierto sirio no es difícil para él», explicó, por ello la arremetida se realizará desde varios frentes, pero con el mismo fin.

El inicio de esta acción la marca los continuos bombardeos que la fuerza aérea iraní ha emprendido en la zona y que han resultado con el abatimiento de 36 partidarios de este grupo beligerante, todos los movimientos que hemos desarrollado están en constante monitoreo de los tres ejércitos.



Las Fuerzas Democráticas Sirias mantienen la postura de que el líder islámico se encuentra aún en la zona vivo y por ahora están tras la pista de sus movimientos en la zona de la frontera de Irán.

Fuente
RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: