Intervención de Banesco ¿Jugada Política?

Es una Jugada política que tiene tinte electoral, según afirma el politólogo Luis Salamanca.

La intervención de Banesco es una Jugada política que tiene tinte electoral, según afirma el politólogo Luis Salamanca.

Es periodo electoral y Venezuela parece estar en el ojo del huracán. Atacada por la hiperinflación, señalada por una parte de la comunidad internacional como un peligro latente.



El Gobierno nacional alega que es una guerra económica y mediática y ejecuta estrategias para revertir los embates.

Una de las mas encarnecidas luchas ha sido la del “Dólar Paralelo”, que ronda el orden de 9 veces su valor asignado por el Banco Central.



Otro punto álgido de la debacle económica actual es la escases de efectivo, que obliga a realizar las transacciones comerciales vía “digital” a través de transferencias bancarias o el uso de tarjetas de débito y crédito.

Es obvio entonces que el peso de las más simples transacciones de compra venta en el país sean registradas a través del sistema bancario cuyos mecanismos de control están establecidos por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela SUDEBAN.



Este organismo es el encargado de autorizar, supervisar, inspeccionar, controlar y regular el ejercicio de la actividad que realizan las instituciones que conforman el sector bancario, así como, instruir la corrección de las fallas que se detecten en la ejecución de sus actividades y sancionar las conductas desviadas al marco legal vigente.

Su finalidad es garantizar y defender los derechos e intereses de los usuarios y usuarias del sector bancario nacional.



Caso Banesco

Al ser Banesco el segundo banco más grande del país es de esperar que el número de transacciones que a través de esta entidad bancaria se realizan, sea en proporción, de muy alto nivel, tanto en cantidad como en montos.

Su intervención, ocurrida el pasado 7 de mayo, es un gran evento que involucra a todos los sectores de la vida económica venezolana.



Mientras el gobierno nacional señala que el banco no reportó transacciones de riesgo, el banco alega su transparencia operacional.

Factor Político  

Analistas han emitido sus juicios sobre el tema. Uno de ellos el politólogo Luis Salamanca, ha declarado a medios de comunicación social, que esto es una maniobra distractora del gobierno nacional.

Salamanca indica que la intervención de Banesco es una jugada política, de cara a las venideras elecciones presidenciales, que están a solo dos semanas de acontecer.



En su declaración indica que la intención Nicolás Maduro es cohesionar el voto oficialista, empleando el discurso “antiburguesía” heredado de las proclamas políticas del fallecido presidente Hugo Chávez.

Para Salamanca, esta intervención de la entidad financiera a pocos días para la elección revela que el candidato aspirante a la reelección no está seguro de su victoria electoral, pese a hacer uso del ventajismo para garantizar votos.



A través de
Venezuelacomenta
Fuente
Efectococuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: