Rafael Guzmán: El gobierno tiene la intención de apropiarse las remesas familiares.

El diputado de la AN, dice que estas remesas pueden representar una gran fuente de ingresos para el país.

Rafael Guzmán, presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, afirma que el origen de los ataques del gobierno a la banca privada tiene la intención de apropiarse las remesas familiares.

Remesas familiares podrían superar el ingreso petrolero.

El diputado de la AN, dice que estas remesas pueden representar una gran fuente de ingresos para el país.

Alega que tras la caída de la producción petrolera puede ser redimida con este dinero, enviados desde el exterior por aquellos que han emigrado, buscando escapar de la crisis venezolana.



Durante una rueda de prensa, el parlamentario señaló que este es el móvil del gobierno nacional, evidenciado por la intervención de Banesco.

Guzmán declara que este año las remesas familiares que ingresarán al país se proyectan en 4 ó 5 mil millones de dólares.



También enfatizó que la banca nacional está estatizada y controlada en buena medida por el Ejecutivo.

Con la Intervención de Banesco – señala el presidente de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional Venezolana en el exilio- al que acusan de la comisión de supuestos delitos financieros, con la finalidad de crear zozobra entre los ahorristas que retiran masivamente su dinero.



“Lo que hace el gobierno hoy con los bancos es lo mismo que hicieron en materia de alimentación. El gobierno persigue, amedrenta y domina. Así como hicieron con la comida interviniendo a puertas abiertas cadenas de supermercados y al cabo de unos meses todas estaban desabastecidas y el plan de acción fue la caja Clap”, explica Guzmán.

Con respecto a la reconversión

La AN desestima que la reconversión sea la solución para Venezuela.

Este tema, a tratar en asamblea, comenta el diputado Rafael Guzmán, es poco viable ya que se requiere la movilización en menos de un mes de 10 mil millones de piezas monetarias.



“Hasta ahora no hay un solo banco con una pieza nueva para poder adaptar al nuevo cono su sistema bancario, informático o los cajeros”.

Finaliza diciendo que no se ha iniciado el traslado de los billetes a los lugares más recónditos del país, dando por poco probable que sea ejecutada a tiempo.



A través de
Venezuelacomenta
Fuente
Asamblea Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: