Departamento del tesoro incluye a tres venezolanos en su lista negra

Pedro Luis Martín Olivares, Walter Del Nogal y Mario Antonio Rodríguez Espinoza son considerados narcotraficantes para los Estado Unidos

Esta semana el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha incluido en su «lista negra» contra el narcotráfico a Pedro Luis Martín Olivares, exagente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Sebín, por imputaciones sobre blanqueo de capitales en complicidad con Hugo Carvajal, un allegado al extinto expresidente Hugo Chávez.

En un comunicado emanado del departamento del Tesoro de el país norteamericano, se incluyeron en esta investigación a Walter Alexander Del Nogal Márquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza, quienes se prestaron en condición de cómplices junto a Martín Olivares en actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de estupefacientes.



Debido a esto y según reza en el comunicado leído por Mike Pence ante la OEA, se han incapacitado a 16 compañías venezolanas y otras 4 panameñas que aparecen entre los bienes de estos sospechosos y se congelaron todos sus activos y cuentas financieras que estén bajo potestad norteamericana.

Notificación del Departamento del Tesoro de los EE.UU.
Notificación del Departamento del Tesoro de los EE.UU.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense aseveró en un oficio que los imputados están inhabilitados para realizar transacciones financieras dentro de la jurisdicción de la unión americana, «Esta acción es una respuesta a las extensas actividades de Martín Olivares para el tráfico de drogas y el lavado de dinero. La corrupción sistemática y el colapso del Estado de Derecho son características definitorias del Gobierno de Venezuela», detalló el administrador.



 

¿Porque están en la Lista Negra del Departamento del Tesoro?

Pedro Luis Martín Olivares
Pedro Luis Martín Olivares
Walter Del Nogal
Walter Del Nogal

Pedro Luis Martín Olivares, fue militar de carrera y jefe de la sección de inteligencia financiera de la extinta Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención Disip, ahora Servicio de Inteligencia Sebín y está vinculado con Hugo “El Pollo” Carvajal.

Walter Del Nogal, ex efectivo de la Disip y posteriormente asesor de la DIM, donde se convirtió en mano derecha de Hugo Carvajal. Vinculado en los 90 con las bombas colocadas en Caracas para desestabilizar la Bolsa Capitalina y fue condenado por el asesinato de Mario Patti Fajardo, quien fue lanzado desde una avioneta en vuelo.

Mario Antonio Rodríguez Espinoza
Mario Antonio Rodríguez Espinoza

Mario Antonio Rodríguez Espinoza, sirvió como comisario del Sebín y es ex empleado de Odebrecht y se ha descubierto recientemente que fue asistente del líder Chavísta Freddy Bernal.

Las compañías involucradas en la sanción son a través de las cuales estos sindicados se encargaban de lavar dinero procedente del narcotráfico y de otras actividades ilícitas, las mismas son una suerte de holding donde existen desde compañías de seguridad privada, de transporte y consultoría, hasta constructoras.

Fuente
DiarioLasAmericas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: