Imputados del caso Banesco no han comparecido ante un juez

Los defensores de los 11 detenidos no han recibido el expediente que se ha levantado contra los directivos.

Los Imputados del caso  Banesco no han comparecido ante un juez, así lo informó el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, quien los visitó el miércoles a una semana de su aprehensión.

Dos de los privados de libertad, son de nacionalidad española, por ello se les proporcionó asistencia consular.



Finalizada la visita, el embajador Silva declaró que los imputados no han comparecido ante un juez ya que los juzgados están cerrados, manifestando su preocupación porque “no han podido declarar ni exponer sus puntos de vista».

Los expedientes de Imputados del caso Banesco no se han entregado a sus defensores

Igualmente señaló que los defensores de los 11 detenidos no han recibido el expediente que se ha levantado contra los directivos.

El diplomático dijo en su declaración que «Han explicado que tienen la conciencia muy tranquila porque consideran que no han cometido ningún delito», agregando que ese es el motivo por el que estén «deseosos de poder explicarlo ante un juzgado».



«Están bien de ánimo, están en buen estado de salud, han sido bien tratados en la prisión», manifestó Silva, al referirse a los detenidos.

El embajador tuvo la oportunidad de ver a los dos detenidos de nacionalidad española, solicitando una visita consular. Éstos están recluidos en la cárcel de La Planta, en el oeste de Caracas, están en una área que pese a estar destinada a detenidos extranjeros, ha acogido a todos los ejecutivos de Banesco, de acuerdo con la información obtenida por Silva.



Estas personas que fueron detenidas el pasado 2 de mayo, después que el Gobierno nacional interviniese a Banesco 90 días acusando a la institución bancaria por la presunta comisión de delitos financieros.

Esta esta medida se emana del operativo «Manos de Papel» establecido contra «la guerra económica y sus mafias» con la cual el que espera «reconducir la administración del banco, saneándolo y despojándolo de toda aquella actividad ilícita» que favorezca la comisión de delitos financieros», según los informaran fuentes oficiales.



Este operativo fue ejecutado por las autoridades venezolanas, bajo el planteamiento de que el banco hizo un «uso indebido» del dinero «para la distorsión del mercado cambiario», dando un golpe al mercado paralelo que opera en el país.

Actualmente, Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco Internacional,  se encuentra en el país y aseguró que luchará «hasta el final» por su banco en Venezuela y calificando esta como una “medida política».




Lea también: El Gobierno Nacional Interviene a Banesco / Intervención de Banesco ¿Jugada Política?

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: