La subida del Dólar no será perdurable y pronto caerá frente al Euro

La poca factibilidad económica de los Estados Unidos evitará la recuperación de la moneda norteamericana

El repunte que ha tomado el dólar en los últimos meses es un espejismo que debido a las altísimas tasas de interés y a la precariedad de su economía que le jugarán en contra y lo harán bajar del lugar en el que se ha mantenido en los próximos tres meses.

Dentro de la canasta de monedas de lo que va de este año, el dólar ha tenido una recuperación del 1 % en el pasado mes, luego de arrancar el año y situarse por debajo y en caída hasta en un 2% durante el primer trimestre del año y desde el último trimestre del pasado año.



El especialista en divisas Viraj Patel, de ING, ha explicado que, “Analizar los tres factores clave de este movimiento del dólar y su naturaleza temporal, significa que no vemos un mayor margen para el alza del dólar”, comentó.

Dólares y Euros
La caída del precio del Dólar ya estaba prevista para este trimestre.

Especialistas consultados por Reuters anuncian caída del dólar

Según sondeo publicado por Reuters, 60 especialistas del mercado mundial, consultados la pasada semana, vaticinan una caída de la moneda en el término de un año y sobre todo frente a la moneda de la Comunidad europea, de esta se espera un repunte que sobre pase los 7 puntos porcentuales antes del fin de año.

Patel ha añadido, “Aumentamos modestamente nuestras previsiones del dólar para el verano boreal en Estados Unidos, pero seguimos convencidos de que a fines de año las fuerzas estructurales llevarán al dólar a niveles más débiles que los actuales”, recalcó el economista.



Del gran grupo de encuestados más de la mitad estuvieron de acuerdo sobre que el repunte que ha tenido el dólar en el primer trimestre del año, no se debe a una base económica real, sino a la especulación y no debería extenderse por más de un período de tres meses y un tercio de los encuestados augura que en menos de un mes se detendrá esta mejoría.

Roberto Cobo García, de BBVA, ha explicado que, “los riesgos a largo plazo siguen inclinándose a la baja del dólar. El ciclo en Estados Unidos, los desequilibrios fiscales, el contexto político, junto con la política exterior de Estados Unidos arriesgan una debilidad adicional del dólar a largo plazo”, ha explicado el especialista en mesas de dineros.



Unos 55 expertos consultados presagian que el peligro de riesgo para sus predicciones en dólares ya era aciago para los próximos 90 días y ya esperaban una caída o estancamiento de la moneda estadounidense, frente a sus homologas mundiales.

Y esto es una tendencia que todos los expertos consultados, han esperado que se desenvuelva de esta manera, una caída no especulativa del dólar frente al resto de monedas del mundo, previendo por ejemplo, que el Euro llegue a una valoración de 1,27 dólares en un año, tendencia que se ha venido registrando desde la pasada semana.



Fuente
Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: