Javier Bertucci no unirá fuerzas con Henri Falcón

Alega que sus votantes no lo seguirán.

El candidato presidencial Javier Bertucci no unirá fuerzas con Henri Falcón, «Sería una enorme mentira que yo me reuniera con el otro candidato y le dijera que mis votos van a migrar hacia su candidatura porque no lo van a hacer», señaló.

Sin embargo, replicó ante la propuesta diciendo: «Vamos a unirnos, pero unirnos bajo la premisa de que tus votos pueden migrar hacia acá y podemos hacer fuerza, y podemos entonces sumar, pero si no es así para qué hacer un teatro», subrayó el candidato de la formación Esperanza por el Cambio, quien ostenta el tercer lugar en la intención de votos, según las encuestas.



Bertucci ha declarado que sabe que los votos de sus seguidores no seguirían a Falcon, “pero en cambio los votos del otro candidato no son de él, son contra Maduro».

Quienes se oponen al gobierno y sus analistas sostienen que la abstención y las fracturas opositoras proporcionan una clara victoria al candidato del PSUV Nicolás Maduro de cara a la venidera elección presidencial del 20 de mayo.



Se basan en que el oficialismo cuenta con una bien organizada maquinaria electoral que además cuenta con el soporte de subsidios, mayormente en comida, durante esta crisis de desabastecimiento e hiperinflación.

La asociación de partidos opositores, reunidos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes prefirieron no presentar una candidatura a los comicios, ha hecho llamados a la abstención, manifestando que las elecciones son un fraude.



Sin embargo, Falcón quien forma parte de la MUD, decidió plantear su candidatura apartándose de la línea opositora.

Bertucci, quien nunca se ha vinculado al bloque opositor manifiesta que la suya es una verdadera opción de cambio para Venezuela, sin embargo, lo que se vislumbra en el futuro cercano del país, sigue siendo la fractura social, lo que representa un gran reto a afrontar por el próximo presidente del país.



A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: