El banco ruso Evrofinance Mosnarbank respalda al petro

Permite a Venezuela a resistir las sanciones impuestas por Estados Unidos la criptomoneda poetrolera

El banco ruso Evrofinance Mosnarbank respalda a Venezuela a resistir las sanciones impuestas por Estados Unidos al petro.

Según reporta La Voz de américa, este banco posee capital venezolano. Tal como lo registra Wikipedia, el banco Evrofinance  fue fundado se fundó en 1993 en Moscú mediante la reorganización de la compañía financiera Evrofinance, que era una de las primeras empresas conjuntas con capital extranjero en Rusia, registrada  a partir de 1990.

Los  fundadores de esta entidad fueron el Banco Comercial del Norte de Europa (Eurobank), el banco francés – ruso, y la corporación estatal «Banco para el Desarrollo y Asuntos Económicos Exteriores



EL Mosnarbank fundado en 1995 en Moscú como una subsidiaria del Moscow Narodny Bank de Londres (Banco extranjero ruso inglés). Su historia comenzó en 1911 cuando Moscú eln Narodny Bank se estableció en la capital de Rusia y luego se incorporó al sistema bancario británico.

Para diciembre de 2003 el EVROFINANCE MOSNARBANK se creó mediante la fusión de CB Mosnarbank con JSCB Evrofinance.  Esta fusión fue bastante fácil porque ambos bancos se habían fundado como las filiales de los mayores bancos extranjeros rusos, por lo tanto, eran afines. Para 2011, el gobierno venezolano compró una participación minoritaria en el banco.



Las tres figuras financieras fueron sancionadas por los estados unidos.

Es la única institución financiera internacional que apoya la criptomoneda venezolana

Este banco es la única empresa financiera internacional que está dispuesta a ignorar la campaña del gobierno estadounidense que persigue desequilibrar al petro. Su apoyo fue establecido desde el principio, antes de que comenzara a operar la criptomoneda venezolana.

El apoyo de este banco en el lanzamiento del petro certifica la participación de Rusia en la creación de una criptomoneda rechazada por buena parte del mundo digital, creada por Gobierno de Maduro para que Venezuela evite las sanciones financieras impuestas por los Estados Unidos.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: