Jóvenes zulianos ganan concurso auspiciado por la NASA

"Cassini Scientist for a Day” es una competencia creada para dar a los participantes una muestra de la vida como científicos espaciales

Doce jóvenes zulianos ganaron el concurso Cassini organizado por la nasa
Doce jóvenes zulianos ganaron el concurso Cassini organizado por la nasa

Doce jóvenes zulianos ganaron el concurso Cassini que organiza una vez al año, Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration).



Esta  agencia del gobierno norteamericano es la responsable del programa espacial civil y también de la investigación aeronáutica y aeroespacial

Anualmente realiza un concurso con el que busca estimular en jóvenes estudiantes el anhelo por el conocimiento científico que ellos desarrollan, asegurando así nuevas generaciones de mentes exploradoras.




El concurso se llama “Cassini Scientist for a Day” es una competencia creada para dar a los participantes una muestra de la vida como científicos espaciales.

Se invita a los estudiantes a enviar un ensayo de 500 palabras (en idioma inglés) explicando su elección de uno de los cuatro objetivos fotografiados por la nave espacial Cassini, que arribó a la órbita alrededor de Saturno en 2004.

Es una invitación abierta a todos los estudiantes del mundo, comenta el Profesor Martin Morton, quien colabora con la nasa en este objetivo de estimular a las nuevas generaciones de científicos.

Profesor Patrick Morton

El profesor Morton, también es el encargado del programa Club de Astronomía en el liceo Los Robles y comenta que cuenta que estos estudiantes participantes tienen una gran afinidad por el estudio del universo, por eso el liceo apoya el programa  que está abierto de manera gratuita a alumnos provenientes de institutos públicos y privados.

Jóvenes zulianos realizaran pasantía en la nasa

Los jóvenes, ganadores del premio, pertenecen a los colegios marabinos La Merced, Santa Verónica de Milán, Elisa Faría, Mater Salvatore, Fátima, Los Robles, Altamira, J.J Thompson, El Prado, Carlos Rincón Lugo, además de un joven que representó al Instituto de Investigaciones Petroleras de la Universidad del Zulia (Inpeluz).

El premio obtenido por los ganadores es la oportunidad de viajar a California para realizar tres meses de pasantía en tres programas: Los exploradores; Cassini Designers y Científicos del futuro.


Aria Matos, María Alejandra Cano, Kimberly Rodríguez, Isabel Delgado, Adrianna Matos, Ynés Monteverde, Carlota Suárez, Alejandra Perozo, Laura Rincón, Sasha Mármol, Albanis García y Diana García, estudiantes del Colegio Altamira, llevaron a cabo varias prácticas y desarrollaron experimentos astronómicos,  con la maravillosa sorpresa de que sumado a su entusiasmo por el aprendizaje, recibirían un reconocimiento tan especial junto a botones de oro y de plata directamente de la Nasa.

A través de
Venezuelacomenta
Fuente
Noticia al Dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: