Maduro ofrece “Bono patriota”

1 millón de bolívares para los que voten y tengan Carnet de la Patria

El presidente de la república y candidato a la reelección Nicolás Maduro ofreció un bono único de un millón de bolívares a aquellos portadores del carnet de la patria que ejerzan el voto el próximo 20 de mayo.

Este ofrecimiento fue señalado inmediatamente por la opción como un ventajismo del candidato, dada su posición privilegiada como Jefe de Estado.

Con respecto a este ofrecimiento, Henry Falcón se dirigió a las autoridades del Consejo Nacional Electoral, objetando que es una medida de “coacción” para inducir a la gente a votar por el partido de Gobierno.

¿Bono patriota o anzuelo?

En un acto proselitista en Charallave, Maduro dijo: “Todos los que tengan su carnet de la patria y ejerzan su derecho y su deber al voto, van a tener un premio de la patria, legal constitucional, dando y dando (…) el premio por votar el 20 de mayo va”, la nota fue transmitida por venezolana de televisión.

Crearon aplicacion para registrar a los votantes a través del código VQR del carnet de la patria

En el mismo evento explicó el Candidato del PSUV que fue creada una aplicación para móviles a través del por el código VQR del carnet, que permitirá registrar y dejar constancia al partido de gobierno sobre quien efectúa su votación.

Según Falcón, este mecanismo de registro sustituye a los llamados puntos rojos utilizando recursos del estado que solo favorecen a Maduro.

Así el partido de gobierno se cobra y se da el vuelto, utilizando recursos del estado que les permiten saber en tiempo real los resultados comiciales.

En otro tiempo y quizá otro país, esto sería un escándalo suficiente para amonestar seriamente al PSUV. Aparentemente la revolución tiene normas blandas en casos particulares.

Continuará con su plan económico

De lograr la reelección y expresando su confianza en el apoyo popular, Maduro se propondrá impulsar “el crecimiento y la prosperidad económica “ del país, dando continuidad a su plan de gobierno presente.

A través de
Venezuelacomenta
Fuente
El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: