InSight Crime, señala a «líderes de las instituciones venezolanas involucrados en redes criminales»

InSight Crime dice en su manifiesto que “es una fundación dedicada al estudio de la principal amenaza a la seguridad nacional y ciudadana en Latinoamérica y el Caribe: el crimen organizado”

Estudio de la fundación InSight Crime, señala a «líderes de las instituciones venezolanas involucrados en redes criminales»

InSight Crime dice en su manifiesto que “es una fundación dedicada al estudio de la principal amenaza a la seguridad nacional y ciudadana en Latinoamérica y el Caribe: el crimen organizado”.

Jeremy McDermott, director de ejecutivo de la fundación destaca que en el estudio se señala la participación en delitos de narcotráfico, contrabando de gasolina y el mercado negro de alimentos, por parte de funcionarios del gobierno nacional.


El informe apunta a algunos de los principales políticos del país, entre ellos el ex presidente y diputado de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello,  el vicepresidente de la república Tareck El Aissami ; el ministro del Interior, Néstor Luis Reverol, y la primera combatiente de Venezuela, Cilia Flores.

El estudio manifiesta que consta de más de 100 archivos recogidos  y presume la participación de gobernadores, directivos de Pdvsa,  representantes de las fuerzas de seguridad, entre otros  y miembros del Ejecutivo Nacional.

El citado estudio, se titula «Venezuela: ¿Un Estado mafioso?»  y fue difundido en alianza con la Universidad del Rosario, es el resultado de tres años de investigaciones.

InSight Crime publica informe en su web

En la página web de InSight Crime se puede leer el informe completo, en el que refiere el «crecimiento exponencial» del crimen organizado «estatal y no estatal» en un periodo de seis años, en el que señala que más de 16 organizaciones ejercen control territorial y promueven y manejan economías ilegales diversificadas, hacen vida Venezuela.


Este informe también ahondó en el fenómeno del narcotráfico,  indicando que es algo siempre vinculado a de Colombia.

Explica que el principal país de tránsito para la cocaína colombiana es nuestro país,  expresando que la droga hace puente habitualmente a República Dominicana, desde donde se exporta hacia  Estados Unidos y Europa.

Jeremy McDermott informa que esta es una ruta para la cocaína  que se hace posible porque la producción colombiana sale del vecino país hacia Venezuela, cruzando la frontera «sin problema», finalizó.


A través de
Venezuela Comenta
Fuente
EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: