Oposición hizo llamado a protesta contra fraude electoral

Organizaciones Frente Amplio Venezuela Libre y MUD señalan que las elecciones del 20M son un fraude

En franca rebeldía la alianza de partidos y ciudadanos Frente Amplio Venezuela Libre ha llamado a la ciudadanía venezolana a protestar contra el fraude electoral, que señalan serán la próximas elecciones del 20 de mayo.

Los miembros de esta organización consideran un que el Gobierno de Nicolás Maduro venezolano mantiene al pueblo en la mísera como una «política de Estado», para mantener un férreo control sobre las masas.

El llamado a la calle de la Alianza es para una concentración en la ciudad de Caracas.



Celia Fernández, líder vecinal y dirigente del partido fundado por Leopoldo López, Voluntad Popular dijo a la prensa nacional «Nosotros no creemos que va a venir un mesías, este país va a salir adelante cuando los venezolanos entendamos que esto nos une».

Maduro manipula ofreciendo cajas de clap y bonos

La líder del movimiento asevera que los miembros del Frente Amplio creen en el voto libre y fue enfática al declarar que el Consejo Nacional Electoral venezolano está «secuestrado», lo cual impide que su gestión sea transparente y garante de la voluntad popular.

Indicó que el gobierno ejerce mecanismos de control sobre la población utilizando el “Carnet de la Patria” y manipula ofreciendo las cajas clap y bonos como herramientas electorales.



Indica además que estos mecanismos están diseñados para “ legitimar un fraude», pese a que tanto la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) así como el recién creado Frente Amplio han decidido no participar en las elecciones, ofreciendo un mayor abanico de posibilidades al electorado para el 20 de mayo, de cara al nuevo periodo presidencial del país.

Plan república desplegado.
El plan república fue desplegado a nuvel nacional
El plan república fue desplegado a nivel nacional

Pese a la presión nacional y foránea, el CNE continua ejecutando el cronograma electoral, de hecho el pan republica ya se ha desplegado a través de los centros de votación.


El almirante Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Plan República,  funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana y de las fuerzas militares están apostados en los 33 mil 783 centros de votación que funcionarán para los comicios presidenciales y de consejos legislativos a llevarse a cabo el domingo 20.

De igual manera se reforzó la seguridad de los centros de votación y zonas especiales de seguridad para evitar posibles actos de sabotaje contra los el evento electoral.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: