Rusia responde a las sanciones estadounidenses

Se aprobó un proyecto de ley para hacer frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados occidentales

Rusia aprobó un proyecto de ley para hacer frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados occidentales

La ley aprobada incluye 16 medidas entre las que se encuentran la prohibición de las importaciones de productos agrícolas, bebidas alcohólicas, tabaco y medicamentos de ciertos países.

Sanciones incluidas en el proyecto

De igual manera restringe la exportación de metales raros y detiene la cooperación en las áreas de energía nuclear, construcción de aviones y de los motores de cohetes.

Los votos de los rusos también estuvieron a favor de enmiendas al Código penal, el cual establece penas de cárcel de hasta cuatro años o multas de hasta 600.000 rublos (diez mil dólares) por la ejecución  de  las sanciones de EE.UU. en el territorio ruso.



Antes de hacerse vigente, el proyecto de ley debe ser aprobado en tres lecturas por la Duma, para luego ser aprobado por el Consejo de la Federación, que es la cámara alta de la Asamblea Federal (Parlamento),  entonces es firmado por el presidente ruso, Vladimir Putin, cuando finalmente se convierte en ley.

Para que la ley sea puesta en práctica a partir del 22 de mayo, cuando será la tercera lectura, ya que la segunda, fue aprobada el 17 de mayo.

EE.UU. Penaliza apoyo a Siria

Esta es una contraparte a las acciones realizadas por el gobierno de Donald Trump, cuyas restricciones financieras fueron impuestas a 38 ciudadanos y compañías rusas, entre ellas la exportadora de armas Rosoboronexport, la empresa de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

Recientemente, EE.UU. amplió las sanciones contra Rusia, específicamente contra empresas que proveían de material militar a Siria mediante la venta de sistemas antiaéreos S-400 Triumf.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: