Banco Central ha recibido 8,6 toneladas de oro del Arco Minero del orinoco en 2018

La meta es triplicar el monto recibido durante el año  2017

El viceministro para la Exploración e Inversión Ecominera, Franklyn Ramírez, informó que el arco minero del Orinoco ha aportado 8,6 toneladas de oro al Banco Central de Venezuela durante este año.

Ramírez informó a través de Venezolana de Televisión: “estamos alcanzando al fecha 8,6 toneladas de oro entregados al Banco Central de Venezuela. Con esto ya hemos superado la inversión desde el año 2017”

Este monto ya supera la inversión del año 2017, dijo el viceministro Ramírez, cuando se televisaba la entrega del décimo cargamento de oro de 732.07 kilógramos, realizada en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota estado Miranda.


La meta establecida por el Ministerio es completar este año 24 toneladas de oro, extraídas de las entrañas del Arco Minero del Orinoco, alcanzando así un 300% por encima de lo explotado en 2017, reporto la Agencia Venezolana de Noticias.

La extensa zona minera, se encuentra ubicada en el norte del estado Bolívar, su superficie es de 111.843 kilómetros cuadrados y está conformado por cuatro bloques en la que se explota de oro, diamantes, coltán y bauxita.

El coltán del Arco Minero del orinoco se exportara a Italia.

La explotación de coltan una alternativa minera nacional



Diversificando la explotación minera, el Gobierno de Venezuela busca reforzar la economía del país, por ello se está haciendo explotación del Coltán, metal que es ampliamente usado en la industria electrónica y se está estudiando su uso en la Estación Espacial Internacional y futuras plataformas y bases espaciales.

De reciente data, Venezuela está exportando hacia Italia, este material abre nuevas alternativas para el país.

El Arco Minero del Orinoco tan prolífico y amplio, ha sido considerada la cuarta mina de oro más grande del mundo.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Telesur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: