El precio del barril de petróleo superó hoy la barrera de los 80 dólares

Analistas consideran que la subida del petróleo, se ha elevado más de un 75 % desde junio

 

El petroleo supera el precio máximo de junio de 2017

El precio del barril de petróleo Brent pasó la barrera de los 80 dólares establecida noviembre de 2014, según los analistas, esto es generado por el temor a que las sanciones impuestas a Irán y la caída del suministro en Venezuela limiten la oferta global de crudo.

El indicador de petróleo en Europa se marcó en el mercado de Londres en 80,44 dólares, moderando su avance por la tarde y cerró en 79,30 dólares el día 17 de mayo, así mismo que el intermedio Texas (WTI) cerró en Estados Unidos en 71,49 dólares.


Se fortalece la demanda, impulsando El precio del barril de petróleo

La demanda fortalecida por la recuperación de la economía mundial, fundamentan este aumento, aunado a las estrategias de Rusia y los países miembros de la OPEP, los cuales limitaron la producción en busca un alza en los precios.

Las medidas contra Irán, impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos, junto a su salida del pacto nuclear también han impulsado esta tendencia.


Así lo declaró en una entrevista a la agencia noticiosa EFE, David Madden, de la firma CMC Markets: «La última subida del petróleo se debe a un miedo general a que la oferta se vea afectada. Esto sucede, en gran medida, por la situación en Irán».

Los inventarios estadounidenses disminuyeron, según cifras aportadas la semana pasada, en 1,4 millones de barriles, un descenso progresivo que usualmente impulsa los precios al alza, ya que incrementa la demanda en base al nivel de producción.

Otro aspecto que colabora con esta alza  es la inestabilidad en Venezuela, que ha disminuido de forma importante su flujo de extracción, es otro de los elementos que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) plantea en su más reciente informe mensual, señalando esta situación como uno de los «principales desafíos» que encara el mercado petrolero

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: