Saime ha entregado 738 mil 500 prórrogas de pasaporte

Las entregas han sido efectuadas  dentro y fuera del país

Según lo informa a través de una nota de prensa, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ha hecho entrega  de 738 mil 500 prórrogas de pasaporte desde el 1° de noviembre de 2017 hasta la fecha.

Las entregas han sido efectuadas  dentro y fuera del país a través de las oficinas regionales y las oficinas consulares venezolanas en el mundo que han entregado más de 30 mil.

Juan Carlos Dugarte,  director General del Saime  informa que el proceso de emisión de los documentos ha sido efectuado de manera exitosa, con gran fluidez y sin grandes dificultades para ingresar a la página, permitiendo a los usuarios y usuarias la posibilidad de  segura para mantener su documento de viaje activo y legítimo.


Juan Dugarte afirma que el pasaporte venezolano cumple con altos estándares de seguridad y está elaborado con las normas que plantea la Organización de Aviación Civil Internacional.
Juan Dugarte afirma que el pasaporte venezolano cumple con altos estándares de seguridad y está elaborado con las normas que plantea la Organización de Aviación Civil Internacional.

En este sentido, Juan Carlos Dugarte,  explica en referencia a la obtención de la prórroga que «es un trámite muy rápido y expedito, sin cita y sin captar datos porque la información que va en la prórroga, es la misma que está en nuestro sistema. Por lo tanto, toda persona que tenga el pasaporte vencido o que esté por vencer, puede solicitar el trámite».

Un proceso sencillo para la prórroga del pasaporte

Explica el proceso de obtención es bastante sencillo: “luego de la solicitud, el Saime revisa y aprueba el trámite, imprime la prórroga y la envía a la oficina o consulado seleccionado por el usuario; posteriormente, el solicitante recibe un mensaje de texto o correo electrónico notificándole cuándo estará lista para su entrega”.


«Este mecanismo tiene altos estándares de seguridad, que la hacen confiable para usuarias y  usuarios, no es un sello húmedo cualquiera, fácilmente vulnerable; es un material que se maneja en el país y tiene elementos de seguridad importantes. Hemos conservado la seguridad de nuestro documento», asegura.

Este procedimiento requiere que el pasaporte tenga al menos 4 páginas disponibles, ya que lo que se haces es sustituir una filmina de plástico, que se encuentra en la primera página del documento.


Dugarte afirma que el pasaporte venezolano  cumple con altos estándares de seguridad y está elaborado con las normas que plantea la Organización de Aviación Civil Internacional.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Prensa SAIME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: