Se estrella avión Boeing 737-200 con más de 100 pasajeros en Cuba

Era una aeronave arrendada por la aerolínea Cubana de Aviación

Accidente de Cubana de Aviación
En el Boeing siniestrado viajaban 105 pasajeros y la tripulación, todos extranjeros, por el momento se a informado de tres sobrevivientes.

El Un Boeing 737-200, arrendado por la aerolínea Cubana de Aviación se accidentó poco después de despegar del aeropuerto Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.


Extraoficialmente se estableció que la aeronave llevaba 105 pasajeros a bordo y no era tripulado por personal cubano. El vuelo, identificado como el DMJ 0972 se dirigía al popular destino turístico de Holguín.

Según Cuba Debate, el accidente  ocurrió en una zona de cultivos agrícolas cerca de la Terminal número 1 del aeropuerto, en el municipio Boyeros, a las 12:08 hora cubana.

Tres sobrevivientes confirmados hasta ahora.


Según plantean las primeras informaciones, al menos tres pasajeros han logrado sobrevivir. Luego de su rescate fueron hospitalizados y se encuentran en estado crítico, asi lo refleja periódico cubano Granma.

El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, se hizo presente en el lugar de los hechos, indicando a los medios de comunicación sobre la probabilidad de «un alto número de víctimas».

El escenario del accidente continúa acordonado y a él llegaron una gran cantidad de bomberos y médicos. Además del presidente cubano, en el sitio también se encuentra el ministro de Salud, Roberto Morales, y las máximas autoridades de La Habana.


La directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, informo a  los medios de comunicación que era un vuelo de la compañía mexicana Damojh (Global Air), que opera vuelos chárter.

CubaTV informo que el avión alquilado por Cubana de Aviación pertenecía a la flota de la  aerolínea italiana Blue Panorama.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: