Según Juan Manuel Santos: Maduro cedula a colombianos para asegurar votos

Fuerza pública colombiana redoblará controles fronterizos por orden presidencial.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos acusó al gobierno venezolano de traer colombianos a Venezuela para asegurar votos a su favor en las elecciones del 20 de mayo.

Estas «maniobras», dijo Santos, le hacen ratificar su posición de desconocer la legitimidad y  los resultados de las elecciones presidenciales venezolanas.


Santos dijo en un mensaje televisado desde la sede de gobierno colombiana que a través de fuentes de inteligencia, recibió la información sobre el registro y cedulación de ciudadanos del vecino país, con el objeto que puedan asistir a los comicios electorales y registrar votos a favor de la reelección de Nicolás Maduro.

Debido a esa afirmación giró «instrucciones» a la fuerza pública para «redoblar los controles fronterizos”, procurando evitar «al máximo el trasteo ilegal de votantes».

Asegurar votos con comida

Maduro cedula a los colombianos para que le voten AFP J Barreto



En el marco de la campana electoral de Maduro, no dejaron de ser mencionados los programas del gobierno nacional, uno de los más “populares” son las cajas Clap. Estos programas gubernamentales son abiertamente usados como anzuelos electorales.

Santos denuncia haber decomisado 400 toneladas de comida en mal estado, que venían vía el puerto de Cartagena hacia nuestro país.

Las autoridades colombianas aseguraron que la comida fue hallada en 15 contenedores e incluía harina, azúcar, pasta y arroz con «plagas adentro y afuera» de sus envoltorios.


Presuntamente esa mercancía estaba destinada a ser entregada a través de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap)

El director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía colombiana,  general Jorge Vargas, declaró estos envíos provienen de una red que implica a más de 23 empresas en varios países.

La investigación, indica el general Vargas, ha señalado a  31 presuntos responsables  en en Colombia, Centroamérica y Europa, así mismo  informó que están envueltos nueve países y cuatro agencias internacionales.

 

A través de
Venezuelacomenta
Fuente
Informador.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: