Facebook desarrolla Terragraph: una conexión de internet inalámbrico de alta velocidad para grandes ciudades

El proyecto plantea ser una alternativa de internet de alta velocidad, inclusive para la fibra óptica.

 

Diagrama de Terragraph, un servicio inalambrico de internet que podría sustituir a la fibra optica

Si se consolida el proyecto Terragraph, impulsado por Facebook y Qualcomm, empresas de impacto global, se escribiría un nuevo hito en el servicio de internet .

No obstante que las grandes ciudades gozan de conexión a Internet de gran velocidad, la efectividad del servicio se  ve disminuida por la cantidad de usuarios conectados de manera simultánea, lo cual  satura la red, ocasionando lentitud y fallas en la conexión que impiden el flujo de trabajo y la competición de los requerimientos.

Este nicho de mercado ha constituido un reto que, Facebook y Qualcomm han asumido y por ello están trabajando en un súper WiFi para las grandes ciudades.

Terragraph es una tecnología inalámbrica, está basada en longitudes de onda de milímetros, esto quiere decir que tales ondas son perfectamente capaces de sortear los problemas que ciertas edificaciones plantean con ondas de red WiFi  usuales

Se deberán instalar antenas de Terragraph para dar servicio a las ciudades

Terragraph es una tecnología inalámbrica que está basada en longitudes de onda de milímetros, por lo que dichas ondas son capaces de atravesar edificios que normalmente bloquean las ondas de redes WiFi comunes.

Al ser un servicio inalámbrico, disminuye costos y tiempos de instalación en referencia a la fibra óptica, que es la más eficiente forma de distribución masiva de internet.

Se ha explicado en la diferentes presentaciones que esta tecnología está basada en el estándar 802.11a y WLAN de 60 GHz, por lo que sería capaz de alcanzar velocidades de entre 20 a 40 Gbps en distancias máximas de hasta 500 metros.

CAbe destacar que uno de los planes futuros de Facebook es proveer de conexión de Internet a diferentes partes del mundo, por lo que no seria una sorpresa que este servicio de alta conexión sea de libre acceso para usuarios en sitios públicos, a costa de obtener la información de lo que hacemos en estas redes.

 

A través de
Venezuela comenta
Fuente
www.sanjoseinside.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: