Las controvertidas reacciones ante los resultados de las elecciones venezolanas.

Detractores y partidarios de Nicolás Maduro expresaron sus opiniones respecto al veredicto del CNE.

Las elecciones venezolanas han sido seguidas por el mundo, se han recogido reacciones controvertidas con respecto a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral.

Luego del anuncio del CNE, que dio ganador a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, en las buena parte de la oposición no participó, las redes sociales y diferentes medios de comunicación comenzaron a hacer eco de las opiniones y posiciones de diferentes personalidades del mundo político nacional e internacional.

El órgano electoral nacional, reportó que Maduro ganó con 5.823.728, luego de una jornada que registró una participación del 46,01%, lo cual ha sido un objeto de señalamiento, debido a la alta tradición de participación popular en las contiendas electorales venezolanas.



En segundo lugar se sitúo el candidato opositor y exgobernador Henri Falcón, quien obtuvo 1.820.552 votos, según lo indica el CNE.

Reacciones Internacionales

De inmediato Evo Morales, presidente peruano expresó su enhorabuena a través de su cuenta Twitter @evoespueblo, manifestando: “El pueblo venezolano soberano, ha triunfado nuevamente ante el golpismo e intervencionismo del imperio norteamericano. Los pueblos libres jamás nos someteremos. Felicidades al hermano Nicolás Maduro y al valeroso pueblo de Venezuela”

También el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, escribió en su cuenta @sanchezceren “Felicito a los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela por la jornada electoral democrática desarrollada este domingo 20 de mayo”., indicando en un segundo Tweet que “estas elecciones son un paso fundamental en su avance democrático, por lo cual reconocemos plenamente el resultado”.

Desde la isla de Cuba se expresó su recién electo presidente, Miguel Díaz-Canel, quien subrayó la continuidad de la Revolución Bolivariana, iniciada por el comandante Hugo Chávez. También Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, manifestó su beneplácito por el triunfo electoral de Maduro.



Sin embargo, paises como Panamá rechazaron el resultado, indicando en su cuenta oficial  @CancilleriaPma, dijo: «El Gobierno de la República de Panamá no reconoce los resultados de las elecciones celebradas este domingo 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela, por no considerar el proceso como democrático ni participativo».

Estados Unidos, desde antes de la celebración ya había indicado su rechazo por el proceso comicial venezolano. A este país se le suman otros como Costa Rica, Chile, Guatemala, España, Colombia, Argentina, Brasil, Canadá,  Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, Guyana, Santa Lucía, Barbados, Granada y Jamaica

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: