Las redes sociales se llenan de llamados a protestas de calle.

Diversos llamamientos por las redes sociales convocan a tomar acciones de protesta

Luego de las pasadas elecciones del 20 de mayo en Venezuela, las redes sociales se llenan de llamados a protestas de calle.

Estos llamamientos a la protesta se están reflejando en twitter con los hashtag: #GUARIMBA, #VzlaSeRebeló, #21MParoNacionalIndefinido, #GUARIMBAShastaDERROCAR,  #GuarimbaEsLibertad, #GuarimbaYMasGuarimba, #ParoNacionalIndefinido y #21MVenezuelaAlzaSuVoz.

Previo a los comicios, los voceros de la oposición venezolana ya habían manifestado su desacuerdo con el proceso comicial, a lo cual se hicieron eco diferentes paises cuyos gobiernos antagonizan al liderado por Nicolás Maduro.

Los llamados a protestas tienen diversas fuentes

Con una simple búsqueda en twitter, la red social más activa con respecto a las protestas digitales se puede ver un ejemplo en la cuenta Séptima Estrella @Vzlaesde7  la cual invitaba con el hashtag #20MMegaAbstencion a la no participación en los pasados comicios electorales, que se llevaron a cabo con una participación del 47% del universo de votantes inscritos .

También los representantes de la Asamblea nacional han pedido el desconocimiento del resultado emitido por el Consejo Nacional Electoral, invitando a los candidatos participes en la elección a desconocer los resultados por considerarlos un «fraude».

El diputado Juan Andrés Mejía,dijo en una rueda de prensa, que el Frente Amplio, estrado que congrega a los principales partidos opositores venezolanos, así como a varias organizaciones civiles, hizo una solicitud a los dos principales adversarios de Nicolás Maduro, el ex gobernador Henri Falcón y el pastor evangélico Javier Bertucci, que se les unan «exigir juntos elecciones libres y democráticas».

Por su parte Henri Falcón posteo en su cuenta  @HenriFalconLara “es obligatorio para nosotros denunciar el incumplimiento de los acuerdos. Por eso este proceso no fue real, no lo reconocemos y exigimos que se convoquen nuevas elecciones”.

Nuevos tiempos, nos presentan nuevos retos y en esta guerra informativa, las redes sociales se convirtieron en una herramienta poderosa con la que se puede influenciar profundamente la opinión pública.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: