Maduro convoca a una gran jornada de diálogo nacional

Extendió la invitación a los sectores políticos, económicos, sociales y culturales de Venezuela.

Maduro llama  a una gran jornada de diálogo nacional Foto Reuters

En su primera alocución después de las proclamación del CNE, el presidente reelecto, Nicolás Maduro convoca a una gran jornada de diálogo nacional, en la que desea un reencuentro con todos los sectores políticos, económicos, sociales, culturales de Venezuela. 

En su discurso, ofrecido en el Palacio de Miraflores, el mandatario hizo la convocatoria haciendo un llamado, en la que se reencuentren los sectores políticos, económicos, sociales y culturales de Venezuela.



“Reencuentro, reconciliación y dialogo permanente es lo que necesita Venezuela y no peleas estériles” dijo el presidente frente al público y los medios de comunicación allí reunidos.

La jornada de diálogo nacional deberá ser inclusiva

” Soy presidente de todos los venezolanos”, manifestó ante la audiencia Maduro, integrando en esa frase tanto a los que votaron por la oposición y como por el oficialismo.

“Mi llamado es amplio, tengo plena conciencia de los retos que vamos a enfrentar, señaló, “Hoy soy un presidente más experimentado, soy un ser humano más preparado, ustedes han confiado en mí y yo Responderé a su confianza”

También indicó que hará gobierno de calle, recorriendo el país para “activar los motores de la economía” que señala como la base para “completar la ecuación de inclusión social, de igualdad social de avances sociales y  de inclusión política”, lo que plantea alcanzar con un nuevo modelo de desarrollo económico que se requiere asumir y el cual construir con “el esfuerzo de todos los sectores de la Venezuela productiva”.


Plantea una nueva etapa para Venezuela

, “Hoy soy un presidente más experimentado, soy un ser humano más preparado, ustedes han confiado en mí y yo Responderé a su confianza”

El presidente Maduro expresó que su fe en una nueva etapa para Venezuela: “creo en un nuevo comienzo, creo en la paz como la base para la convivencia nacional y creo en la convivencia nacional como la base para llegar a acuerdos y poder avanzar juntos hacia un destino de superación definitiva, estructural de los problemas económicos que ha traído aparejado la guerra económica de precios contra el pueblo. Ustedes van a ver, quizá cueste, no va a ser de la noche a la mañana, pero de que lo logramos lo logramos, yo se los juro, de que vamos a vencer las mafias y estabiliza la economía, lo vamos a lograr”.

Reconoció el apoyo popular y la labor de las fuerzas vivas del país

Maduro hizo mención y reconoció el trabajo del poder electoral venezolano, agradeciendo adicionalmente a los observadores internacionales que atestiguaron la transparencia del proceso electoral venezolano.

También agradeció al plan república, a las fuerza armadas venezolana y a los partidos que le apoyaron en la justa electoral.

“Ha sido día de la victoria popular”, dijo, “hoy hemos renovado los gobiernos regionales, municipales y la presidencia de la república, completando el ciclo constitucional de manera virtuosa”.

También dio las gracias al electorado que le apoyó en este proceso comicial que le otorga  la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela en el periodo 2019 – 2025.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Prensa Vicepresidencia de Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: