Empresa venezolana de tecnología es destacada por la revista FORBES

Vikua, es la primera en desarrollar e implementar un sistema de control dinámico de tránsito para la ciudad de Caracas.

 

Vikua, una joven empresa venezolana enfocada en soluciones tecnológicas emerge en el mercado latinoamericano, ofreciendo servicios tecnológicos que mejoran la calidad de vida de las ciudades.

 

Esta empresa es la primera en desarrollar e implementar un sistema de control dinámico de tránsito para la ciudad de Caracas.

También crearon y ejecutaron el sistema automatizado de recaudo en la red de transporte masivo Trolebús en Mérida.

Han desarrollado la primera plataforma venezolana de información de transito en tiempo real llamada Intraffic .

Otra solución  que ofrece Vikua  es una la plataforma en la nube para la gestión de detenidos y prisioneros que implementó estado mexicano de Guanajuato.

En nuestro país, incorporaron el proyecto de Corredor Vial Inteligente en la isla de Margarita y diseñaron el Sistema Integrado de Transporte TransBaruta.

 

Destacados por la afamada revista FORBES

La impotante revista FORBES ubica a la empresa venezolana entre los 30 negocios con futuro en Latinoamérica.

El equipo de trabajo de esta empresa se destaca por la aplicación de  metodologías de innovación sustentadas en una cultura de transformación de modelos de negocios.

Juan Pocaterra, CEO de Vikua., explicó al diario Estímulo que Vikua proviene del latín y significa “calidad de vida”.

Proyectando desde ese ángulo esta empresa presta servicios de automatización de procesos a las ciudades y tiene una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones a necesidades tecnológicas en países como: Venezuela, Ecuador, Panamá, Estados Unidos y México.

La empresa, según su SEO,  va “más allá de desarrollar tecnología para ciudades, utilizamos la tecnología como una herramienta para transformaciones urbanas. En Vikua pensamos en innovación con las nuevas tendencias, cómo construir dispositivos conectados a Internet y gestionar infraestructura física a distancia con muy bajo costo”.

Entre los diferentes productos ofrecidos por Vikua, destaca Vikua Urbo, que se trata de programa de gestión municipal que gestiona la prestación de servicios urbanos, tal como el transporte público, la recolección de residuos y el tránsito terrestre.

“A través de esta versión gratuita, estamos dando a los funcionarios la oportunidad de crear ciudades. Las ciudades no son un problema político, la idea es que ellos tomen la mejor decisión para todos, sin discriminación”, finalizó Pocaterra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: