Representantes del CEELA certifican elecciones venezolanas.

Las elecciones deben ser reconocidas, dice Nicanor Moscoso.

 

Grupo de acompañantes internacionales certificaron el sistema electoral venezolano

Las elecciones presidenciales en Venezuela «deben ser reconocidas porque son reflejo de lo que la gente votó”, asi lo dijo el pasado lunes Nicanor Moscoso, presidente del Consejo de Expertos Latinoamericanos (Ceela).

Integrantes de misión del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), que participaron como acompañantes en las pasadas elecciones presidenciales del domingo, llamaron a la comunidad internacional a reconocer los resultados de estos comicios, que dieron como resultado la reelección de Nicolás Maduro fue para el período 2019-2025.

Las elecciones “son resultado de la voluntad del pueblo venezolano”

El presidente del CEELA,  dijo en rueda de prensa que “Estas elecciones deben ser reconocidas por todos (…) son resultado de la voluntad del pueblo venezolano”,  cuando fue presentado un balance sobre la jornada.

Las elecciones nacionales son señaladas como “fraudulentas” tanto por la oposición venezolana, como por los países alineados con los Estados Unidos.

El informe presentado por el Ceela,  reza que la apertura de los centros electorales se concretó sin incidentes de importancia y que la libertad del voto estuvo garantizada durante la jornada.

Durante el transcurso del día, el candidato Henri Falcón emitió denuncias en contra del gobierno nacional, por el ofrecimiento de bonos a través del sistema del carnet de la patria, denunciando la compra de votos.

De igual menara, los acompañantes destacan se dio una “activa presencia de testigos de los diferentes candidatos y grupos electorales” en las sedes de votación y que se “garantizó la vigilancia del desarrollo con plenas garantías de la jornada electoral”.

En la rueda de prense se les consultó sobre los puntos rojos que dispuso el partido de gobierno cerca de los centros de votación. Al respecto Moscoso dijo fueron ubicados a distancias mayores que en otras elecciones y que respetaron las normas establecidas para su funcionamiento.

Moscoso opina sobre el desconocimiento de los resultados

En cuanto a este tema, el representante del CEELA, dijo que dijo que se trata de un rechazo a la decisión política de realizar las elecciones.

Indicó además que «Nosotros casi no hemos visto que los países se manifiesten contra el proceso electoral. Es en contra de la decisión política de realizar las elecciones y lo cual ya se escapa propiamente de nuestras manos».

De igual manera dijo que «no hemos observado un elemento robusto que puedan descalificar el proceso electoral», respondiendo a los señalamientos sobre las elecciones venezolanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: