Se prorroga la circulación y vigencia del billete de Cien Bolívares

A partir del 20 de mayo de 2018 entrará en vigencia la gaceta Oficial N° 41.399 emitida por el gobierno nacional

A partir del 20 de mayo de 2018 entrará en vigencia la gaceta Oficial N° 41.399 emitida por la presidencia de la Presidencia de la República de Venezuela con la cual se prorroga la vigencia del Billete de cien bolívares.

Al menos en once ocasiones hemos visto en el país la prorrogación del billete, que está por ser excluido del cono monetario desde el año 2016 y que aún continua como una denominación monetaria de curso legal.

La circulación de esta denominación se ha mantenido, aun cuando se imprimió una nueva serie de billetes, cuyas denominaciones son más altas, tomando en cuenta que el proceso inflacionario venezolano, convirtió este billete en céntimos

Gaceta oficial

DECRETO N° 12 EN EL MARCO DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN Y DE EMERGENCIA ECONÓMICA, MEDIANTE EL CUAL SE PRORROGA HASTA LA ENTRADA EN CIRCULACIÓN DEL NUEVO CONO MONETARIO, SÓLO EN EL TERRITORIO VENEZOLANO, LA CIRCULACIÓN Y VIGENCIA DE LOS BILLETES DE CIEN BOLÍVARES (Bs. 100) EMITIDOS POR EL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA. (SERÁN DE CURSO LEGAL).

Artículo 1°. Se prorroga hasta la entrada en circulación del nuevo cono monetario, en virtud de la reexpresión de la unidad del sistema monetario de la República Bolivariana de Venezuela, ordenada mediante Decreto N° 3.332 de fecha 22 de marzo del año 2018, sólo en el Territorio Venezolano, la circulación y vigencia de los billetes de Cien Bolívares (Bs. 100) emitidos por el Banco Central de Venezuela. (Serán de curso legal).

Artículo 2°. El Ejecutivo Nacional, coordinará con el Banco Central de Venezuela, todas las acciones necesarias para la aplicación y el cumplimiento del presente Decreto con la finalidad de Defender y Velar por la estabilidad económica y monetaria del País, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Artículo 3°. El presente Decreto entrará en vigencia a partir del 20 de mayo de 2018.

Dado en Caracas, a los diecisiete días del mes de mayo de dos mil dieciocho. Años 208° de la Independencia, 159° de la Federación y 19° de la Revolución Bolivariana.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Finanzas Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: