Irán amenazó con podría llevar a Estado Unidos ante tribunales

El gobierno de la nación árabe dijo que el país “se reserva el derecho de tomar acciones legales” ante declaraciones de Mike Pompeo.

Tras las declaraciones de Mike Pompeo el presidente iraní, Hasán Rohaní. Dijo que “EE.UU. no puede decidir por el mundo”.

Según se conoció a través de una transmisión oficial en la televisión iraní, el gobierno de la nación árabe dijo que el país “se reserva el derecho de tomar acciones legales”.

El comunicado manifiesta que “Irán rechaza las acusaciones y mentiras en esta llamada nueva estrategia, y condena la abierta intervención del secretario de Estado de los Estados Unidos. (…) en sus asuntos internos y las amenazas ilegales contra un Estado miembro de las Naciones Unidas”.

A través de ese medio El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní señaló como infundadas las bases de las demandas del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.


También aseveró que solo únicamente quieren desviar la atención de la comunidad internacional de las acciones írritas de los Estados Unidos y la violación cometida al retirarse acuerdo nuclear internacional, así lo recogió  Reuters.

El presidente iraní, Hasán Rohaní.»EE.UU. no puede decidir por el mundo»

Las diplomacia iraní advierte que «el Gobierno de EE.UU. será responsable de las consecuencias de cualquier persecución, acciones ilegales y violentas contra la nación iraní».


Por su parte, el presidente iraní, Hasán Rohaní dijo que «EE.UU. no puede decidir por el mundo», en rechazo a las demandas de Pompeo.

Ministro de Exteriores iraní dice que EE.UU vuelve a sus viejos hábitos

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, escribió a través de su cuenta de Twitter que «la farsa diplomática de EE.UU. es, simplemente, un regreso a los viejos hábitos: son presa de delirios y políticas fallidas».

Para el canciller iraní, el gobierno de Trump «repite las mismas decisiones equivocadas y, por lo tanto, cosechará los mismos resultados negativos», contrastando que Teherán trabaja con los socios del JCPOA para encontrar «soluciones tras la salida de EE.UU.» de ese acuerdo.

Declaraciones de Mike Pompeo sobre las acciones tomadas contra Irán

A través de
Venezuela Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: