Lula da Silva lanzará Precandidatura a la presidencia Brasileña

El Partido de los Trabajadores lo ratifica así como su único representante

Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra detenido desde hace seis semanas, lanzará su precandidatura a la presidencia del Brasil el próximo domingo.

El Partido de los Trabajadores (PT), hará el anuncio próximo domingo 27 de mayo extendiendolo a todo el territorio brasileño, abarcando los casi 3.000 municipios del país suramericano.

Lula esta privado de libertad en la Superintendencia de la Policía Federal (PF) ubicada en Curitiba, señalado de presuntos cargos de corrupción que no han sido comprobados por la justicia de Brasil.


El diputado federal Wadih Damous ha dicho que los seguidores de Lula se encuentran en pie de lucha, acompañándolo en en una vigilia democrática con la que pretenden defender dar apoyo al ahora preso político.

El depuesto presidente, tiene una condena de 12 años por corrupción y lavado de dinero, desde su estado de privación de libertad presentará su candidatura para las próximas elecciones presidenciales en Brasil, aunque su propuesta no sea viable legalmente.

Dilma Rousseff apoya la Precandidatura

Desde argentina, La destituida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien gobernó a Brasil en el periodo 2011-2016, dijo que “Lula es un preso político. Es inocente y tiene que estar libre porque se está cometiendo un crimen con él. Está siendo condenado por sus convicciones»,


Mientras presentaba el libro «Lula, la verdad vencerá» , también declaró  que «Libre o en prisión, Lula será el próximo presidente de Brasil. Lula vencerá».

Rousseff hizo estas declaraciones en la Feria del Libro de Buenos Aires, donde estuvo acompañada por personalidades políticas locales y de América Latina.

Manifestaciones populares a favor de Lula
A través de
Venezuela Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: